Gerardo Iglesias/ Ovación
[email protected]
Gimnasia ya tiene los titulares
Con gol de Sergio Umpierrez, Gimnasia de Concepción del Uruguay venció ayer por la tarde a Libertad de Concordia en el primer amistoso oficial del equipo Uruguayense. Se jugaron más de 70 minutos en el Núñez con el arbitraje de Juan Molina.
El técnico Hilario Bravi repitió la formación de los dos partidos anteriores. Se viene, en una semana, un amistoso con Newell’s en Rosario.
Con algo de público y contra un rival de mayor fuste que los suplentes y juveniles del club, Gimnasia hizo alrededor de 75 minutos de fútbol para sumar conocimientos y entendimientos dentro de la cancha. El técnico Bravi ya dejó en claro que el de ayer es el 11 titular que ya eligió para los partidos oficiales, más allá de algún inconveniente que surja o la llegada de algún nombre de peso. Este será el equipo que enfrente a San Lorenzo y el que saldrá en el debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El trámite del partido ante el equipo concordiense, primero en su Liga, lo tuvo al Lobo Uruguayense como dominador a partir de la fortaleza que hoy exhibe en la mitad de la cancha, con la marca y fútbol que le da el doble cinco conformado por Scaglia y Aquino y las proyecciones de Gómez y Sagarzazu, por derecha e izquierda. Arriba, Umpierrez sigue demostrando que, cuando esta enchufado, es de lo mejor del equipo, mientras que Lucas Ojeda sigue buscando la puesta a punto que lo muestre otra vez con aquel arranque demoledor de la época de Sergio Busciglio. En el fondo no parece haber mayores problemas ya que mostró seguridad y salida, aunque habrá que verlos contra rivales más fuertes.
Ante la Lepra
El viernes 2 de agosto el plantel del Lobo viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s en el Parque Independencia. Será el primer amistoso de importancia ya que días después enfrentará a Colón de Santa Fe en cancha a confirmar.
Búsqueda
La incorporación de un 9 de área es la tarea a la que están abocados los dirigentes de Gimnasia. Pablo Bastianini sonó en su momento pero su situación con Boca Unidos no va por carriles normales y complicó su llegada. De todas maneras la búsqueda tiene tres nombres en carpeta que se definirán en un par de días, cerrando además la llegada de refuerzos.
Otro cotejo
Unión de Mar del Plata igualó 1 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino en un nuevo amistoso de preparación para el debut en el Argentino A. El próximo será ante Aldosivi el sábado en escenario a confirmar. Como dato saliente de los dos partidos se puede rescatar que hicieron fútbol Joel Amoroso y Espinoza en Unión y que hoy por la tarde llega a la ciudad Federico Domínguez. Se jugaron dos partidos en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno. Unión abrió la cuenta por intermedio de Wilson Albarracín y luego el mediocampista Orfano, en el equipo de Merlo que juega en la B Nacional, puso el empate.












