La FHAyCS realizará el Encuentro Anual de los Talleres UPAMI

El Programa Adulteces y Vejeces de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) llevará adelante este viernes 28, desde las 18, el Encuentro Anual de los Talleres UPAMI

Jueves 27 de Noviembre de 2025

El Programa Adulteces y Vejeces de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) llevará adelante este viernes 28, desde las 18, el Encuentro Anual de los Talleres UPAMI. La actividad tendrá lugar en Paraná y reunirá a participantes de distintas localidades de la provincia.

Encuentro Anual de los Talleres UPAMI (2)

La FHAyCS realizará el Encuentro Anual de los Talleres UPAMI

Durante la jornada se presentarán muestras de varios talleres que se dictan a lo largo del año, entre ellos Teatro, Ritmos, Tango y Estimulación Cognitiva. El encuentro se propone compartir procesos, fomentar la participación y visibilizar el trabajo que sostiene la comunidad de personas mayores en cada espacio.

El Programa Adulteces y Vejeces coordina los talleres UPAMI en toda la provincia, a partir del convenio vigente entre la Facultad y PAMI, renovado desde 2023. Actualmente funcionan propuestas en Paraná, María Grande, Villa Urquiza, La Paz, Ramírez, Crespo, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Villa del Rosario y Chajarí.

El programa se creó el 7 de diciembre de 2021 y desarrolla acciones que van más allá de la coordinación de talleres. Entre ellas se encuentran la Facultad de Personas Mayores, los cursos de formación y capacitación para cuidadores, y ciclos de charlas orientados a promover el buen trato, el gerontoactivismo y la perspectiva de derechos. Estas iniciativas se articulan con cátedras de la Facultad, centros comunitarios, residencias, municipios y la Unidad Penal, fortaleciendo redes de acompañamiento y participación.

LEER MÁS: El FICER reunió a más de 800 espectadores para ver "Emboscada"