La banda británica liderada por Jay Kay se presentará el 17 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro, en el marco de una gira regional que también anticipará canciones de su próximo álbum
13:38 hs - Lunes 24 de Agosto de 2026
La banda británica liderada por Jay Kay se presentará el 17 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro, en el marco de una gira regional que también anticipará canciones de su próximo álbum de estudio.
Jamiroquai celebra 30 años de “Virtual Insanity” con un show en Buenos Aires
Después de nueve años, Jamiroquai vuelve a la Argentina. La banda británica liderada por Jay Kay se presentará el próximo 17 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro, en una noche que tendrá como protagonista a una de las figuras más singulares de la música internacional.
El regreso llega en un año especialmente significativo para el grupo. En 2026 se cumplen 30 años del lanzamiento de “Virtual Insanity”, una de las canciones que definió el sonido de Jamiroquai y que convirtió a la banda en uno de los grandes nombres de la escena internacional durante la década del 90.
La canción, incluida en el álbum Travelling Without Moving, trascendió las fronteras del acid jazz y el funk para convertirse en uno de los grandes clásicos de la música popular. Tres décadas después, continúa siendo una pieza fundamental del repertorio de la banda y una de las canciones más reconocibles de su trayectoria.
Pero el aniversario no será el único motivo de celebración. Jamiroquai también atraviesa un momento de regreso creativo, con la banda nuevamente en el estudio después de casi una década y trabajando en su noveno álbum de estudio, actualmente en etapa de finalización.
El show de Buenos Aires promete combinar ese presente con las canciones que construyeron la historia del grupo. El público podrá reencontrarse con clásicos como “Virtual Insanity”, “Space Cowboy” y “Cosmic Girl”, además de tener la posibilidad de escuchar en vivo algunas de las nuevas composiciones que formarán parte del próximo disco.
La presentación en Argentina será parte de una gira regional que llevará a Jamiroquai por distintos escenarios de Latinoamérica. El recorrido incluye una presentación en el escenario Sunset de Rock in Rio, además de fechas en Santiago de Chile, Bogotá y México, donde la banda realizará tres conciertos.
Al frente del proyecto estará, como siempre, Jay Kay, cantante, compositor y figura central de Jamiroquai. Con su particular estética, sus característicos sombreros y una presencia escénica que se convirtió en parte de su identidad, el músico construyó una de las personalidades más reconocibles de la música británica de las últimas décadas.
Desde sus comienzos, Jamiroquai desarrolló una propuesta que combinó funk, soul, jazz y música electrónica, creando un sonido propio que le permitió trascender etiquetas y públicos. Canciones bailables, grooves sofisticados y una mirada crítica sobre la sociedad y el medioambiente fueron parte de una identidad que se mantuvo a lo largo de los años.
Ahora, nueve años después de su última visita al país, Jay Kay y Jamiroquai vuelven a encontrarse con el público argentino. Será una oportunidad para celebrar tres décadas de una canción que marcó una época y, al mismo tiempo, conocer las nuevas canciones que anticipan el próximo capítulo de la banda.
Jamiroquai se presentará el jueves 17 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro. Las entradas se encuentran disponibles a través de All Access.