Dillom despidió su gira Post Mortem en el Movistar Arena
El cantante de trap, Dillom, tuvo como invitados a Andrés Calamaro y Miranda en su última presentación de la gira Post Mortem

Lunes 17 de Abril de 2023

El cantante de trap argentino, Dillom, se presentó en el Movistar Arena y enterró su gira Post Mortem junto a grandes artistas.

Dillom dio fin a su gira con un Movistar Arena colmado de 15.000 personas. En el escenario, invitó a Miranda! y cantaron "Dos". Luego, subió al escenario a Andrés Calamaro para hacer "Output/Input". Post Mortem es su primer disco de estudio que lo lanzó a la fama y fue uno de los nominados a Mejor álbum de música urbana en los Premios Gardel.

Embed

Quién es Dillom

Dylan León Masa nació en el barrio porteño de Once el 5 de diciembre del año 2000 y fue criado en Colegiales. Sus padres se divorciaron cuando él tenía ocho años. A los nueve, aprendió a tocar el bajo. Su madre sufría de drogadicción y fue presa, lo que obligó a Dillom a mudarse con su padre, quien en 2010 se había convertido al judaísmo ortodoxo y vivía con su mujer e hijos, en un ambiente extremadamente religioso.

Dillom comenzó su carrera de productor discográfico en el año 2015 produciendo canciones. Hasta que en el año 2018 produjo y publicó su primer sencillo, "Drippin", distribuido por Lost Boys, el cual acumuló cincuenta mil reproducciones en YouTube a medio mes de su salida y más de un millón y medio a lo largo de los años. En ese mismo año, además, lanzó un sencillo junto a Peco titulado "Keloke", en el cual se lo vio por primera vez incursionando en el género del hip hop. En 2020 participó en la sesión 9°u de Bizzarrap.

El 27 de mayo de 2021, Dillom lanzó "Opa", el primer sencillo de su primer disco de estudio, Post Mortem, lanzado el 1 de diciembre de 2021. El disco tuvo una buena recepción tanto de la crítica como del público. Una semana más tarde colaboró con el artista L-Gante en el sencillo "Tinty Nasty", que consiguió más de 80 millones de reproducciones.

En marzo del 2022 agotó las entradas en solamente cuatro minutos para sus cuatro funciones en el teatro Vorterix y en junio agotó, en tan solo diez minutos, las entradas para el Estadio Luna Park, donde presentó Post Mortem el 12 de octubre de 2022. El 4 de abril de 2023, lanzó su nueva canción, Ola de suicidios.