Alfajores: los 19 mejores del mundo son argentinos y hay uno entrerriano

La prestigiosa lista Taste Atlas compartió los mejores alfajores y la gran mayoría son argentinos. Uno de ellos se produce en la ciudad de Concordia.

Martes 03 de Junio de 2025

Argentina se destaca por una variada diversidad de platos dulces, muchos de ellos con influencia de los inmigrantes que arribaron en el siglo XIX y XX. Con el paso del tiempo, la mayoría se consolidó bajo grandes marcas o emprendimientos artesanales, como sucedió con el alfajor, tradicional golosina, originaria de España.

Para reconocer su producción e historia, Taste Atlas desarrolló esta semana una lista con los mejores del mundo y destacó en los primeros puestos a los de este país. En este marco, uno de los seleccionados es La Maga, de la ciudad de Concordia.

LEER MÁS: El mejor alfajor del país es de Concordia y ahora compite para ser el primero a nivel mundial

Datos acerca de los alfajores

A través de Instagram, la famosa guía culinaria internacional que siempre da qué hablar por sus competencias y listados gastronómicos, publicó su decisión. En esta oportunidad se enfocó en los alfajores y Argentina lideró todas las posiciones de un total de 20.

Solo el puesto 18 fue para la firma uruguaya Punta Ballena.

El listado completo

1- La Olla De Cobre.

2- La Goulue.

3- Señor Alfajor.

4- Milagros Del Cielo.

5- Cachafaz.

6- Chalteños.

7- Alfajores Orenses.

8- Capitán Del Espacio.

9- Jorgito.

10- La Pulpería De Uribe.

11- Del Montañés.

12- Entre Dos.

13- Thionis Chocolates.

14- Chocolezza.

15- Havanna.

16- Fantoche.

17- La Maga.

18- Punta Ballena.

19- Montemar alfajores.

20- Dulce Cobo.