Jueves 21 de Diciembre de 2017
El mediocampista Jonathan Fabbro, actual jugador de Lobos BUAP (México) estaba junto a su novia Larissa Riquelme y uno de sus abogados defensores en el hotel Villa Florida en Cholula, estado de Puebla, México cuando Interpol lo encontró tras dos circulares rojas y luego de tres semanas de búsqueda.
Fabbro está acusado de abusar sexualmente de su ahijada que hoy tiene 11 años. Las pruebas fueron contundentes: hay chats de Whatsapp que muestran cómo el jugador le hacía pedidos llamativos a la nena y además se le realizó una Cámara Gesell donde contó en detalle lo que le hizo el jugador. Una psicóloga comprobó que su relato era verosímil. También se sospecha que podría haber cometido un delito similar con otra menor.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, aclaró que el jugador Jonathan Fabbro en realidad no se entregó a la Justicia, como se creía en principio, sino que fue capturado por las fuerzas de seguridad de México; esto mismo informó la policía del país en un comunicado.
El representante del Ministerio Público indicó que recibió la comunicación desde la Procuraduría de México, donde le informaron cómo se realizó el procedimiento.
Fabbro está imputado en Paraguay por supuesto abuso sexual en niños, pero también Argentina pidió su extradición, tras ser imputado por abuso sexual a una niña con acceso carnal agravado por el vínculo que tiene con la víctima.
LEE MAS: Se entregó Jonathan Fabbro, tenía pedido de captura por abuso
De acuerdo con el fiscal, como hay pedidos de extradiciones de ambos países, se verán las aristas del tema. Aunque fue Argentina el país que pidió formalmente la extradición del deportista.
Explicó que, de no poder ser extraditado a Paraguay, en caso de que sea condenado en Argentina, quedará en rebeldía para la Justicia paraguaya y, cuando cumpla con sus obligaciones en el país vecino, se podrán hacer los procedimientos pertinentes para juzgarlo en el país.