La Provincia
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Se invierten 22,6 millones de pesos en playones deportivos de Entre Ríos

El gobierno provincial informó ayer que con una inversión cercana a 22 millones de pesos, se construyen 26 playones deportivos en 15 localidades. Según el cálculo difundido, las obras beneficiarán a 13.643 jóvenes con espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

"A las políticas deportivas la entendemos desde los clubes, las asociaciones, pero también desde el deporte social, de poder llegar a todos los pueblos de la provincia para darle la posibilidad a cada uno de los niños de iniciarse en la actividad deportiva. Por eso el deporte social es un objetivo que nos hemos trazado en esta gestión", señaló el gobernador Gustavo Bordet.

"Seguir trabajando para estimular el deporte es una prioridad, para que puedan haber muchos más chicos, para que se puedan multiplicar la actividad deportiva. Porque el deporte forma buenas personas, y donde hay chicos haciendo deporte, hay chicos que están contenidos, que no están en la calle, que están lejos de las adicciones, y esto para nosotros va a ser una política de Estado", aseveró.

Los 26 playones deportivos se construyen en diferentes localidades de la provincia, de acuerdo a la disponibilidad de predios en cada jurisdicción. Hasta el momento demandaron una inversión de 22.668.763, 89 pesos . Se ejecutan dentro o fuera de los establecimientos educativos y en lugares con una alta vulnerabilidad social, se indicó en el informe difundido ayer .

Comentarios