Inseguridad
Martes 04 de Julio de 2017

Indignante: desconocidos robaron varios elementos de una escuela rural

El hecho ocurrió en la escuela Nº 104 "José Gervasio Artigas" de Colonia Los Adivinos. Los delincuentes entraron por un ventiluz y se llevaron de todo.

Un indignarte robo sufrió la escuela primaria Nº 104 "José Gervasio Artigas" de Colonia Los Adivinos, ubicada en el kilómetro 130 de la ruta nacional 127, entre las localidades de Sauce de Luna y Bovril.



Según informó a UNO el Jefe de la Comisaría de Bovril, César Fernández, desconocidos ingresaron por el ventiluz del baño de la institución entre el domingo a las 19 y el lunes a las 11, y se llevaron dos computadoras con monitores de 21 pulgadas, dos impresoras, un televisor LED de 32 pulgadas sin usar, una estufa y unos parlantes de música.


El hecho fue descubierto este lunes por la mañana, cuando la comunidad educativa de la institución llegó a la escuela. Luego de ver el desolador panorama, comunicaron el hecho a personal policial y realizaron la denuncia en la Justicia.


"Nosotros nos enteramos del hecho este lunes cerca de las 11, luego de que las autoridades de la escuela rural se comunicaran con nosotros", indicó Fernández al tiempo que indicó que los ladrones no violentaron la entrada al establecimiento.


"No hubo destrozos, pero sí se llevaron varios elementos aunque también hay cosas que no llegaron a robar como un proyector de DVD y un CPU", explicó el Jefe de la Comisaría y agregó: "Los elementos robados eran usados para la educación de los niños, ya que se trata de una escuela primaria. Se trata de un hecho indignarte además de poco común, porque nunca sucedió algo así en esta zona".



Tanto la Policía como la Fiscalía, a cargo del doctor Facundo Barbosa, aún no dieron con los autores del hecho. De esta manera, la investigación prosigue.

Comentarios