El paranaense y jugador de beach volley Juan Simón Zorrilla y su compañero de dupla el marplatense Facundo Del Coto comenzaron una nueva etapa y lo hicieron con éxito. En Río de Janeiro, Brasil, dieron el puntapié inicial de lo que han denominado Proyecto y Planificación del nuevo ciclo olímpico 2012-2016.
Zorrilla festejó con sus remates en Río de Janeiro
La presencia de este binomio argentino en Brasil se dio en el marco de la 9na etapa del Circuito Estatal -o provincial-, de Río. De la competencia participaron nueve duplas entre las que el equipo paranaense-marplatense se consagró como el mejor.
En la fase de clasificación los argentinos jugaron tres partidos el sábado, ganaron dos y perdieron uno. Estos resultados les permitió acceder a las semifinales:
“El domingo jugamos la semifinal fue contra Guto Oscar que fue Reida Praia y ganamos 2 a 0 porque no tenía una dupla tan buena. La final fue contra Carlos Oliveira/Rhuan Ferramenta con quienes habíamos perdido el sábado. Esta vez ganamos en un ajustadísimo tie break por 16-14”, relató Zorrilla.
El binomio ZorrillaDel Coto es frecuente protagonista de los podios nacionales y con experiencia internacional en torneos Sudamericanos, Odesur y Circuito
Mundial.
Facundo fue tres veces campeón Argentino (haciéndo dupla con el excampeón del mundo Martín Conde). Mientras que Juan Simón se consagró cinco veces campeón nacional (junto a Agustín Hernández, Ian Mehamed y Martín Conde).
La dupla tiene como objetivo para este nuevo ciclo superar o mantener el segundo puesto que actualmente posee en el ranking nacional de la FEVA.











