Martín Macor/ Ovación
Yo quiero a mi bandera
Hubo dos festejos por el histórico ascenso de Atlético Paraná al Nacional 2015. Uno, en Formosa, con los jugadores, cuerpo técnico y ese reducido grupo de dirigentes Decanos ya que está aún vedado el ingreso de la parcialidad visitante a los estadios.
Por eso los hinchas de Atlético Paraná estaban prendidos a la radio para ver que desenlace tenía la jornada de domingo. Y cerca de las 18.30, cuando el partido fue suspendido por invasión del campo de juego y el 3-1 era inamovible (global de 5-1) la algarabía invadió al pueblo Decano.
Los primeros festejos se dieron en el estadio Pedro Mutio, ya que en el salón que está pegado a la cancha, un grupo de hinchas se habían reunido para seguir las alternativas del juego. Escuchaban, con el volumen a más no poder, la trasmisión de Radio La Voz. El relator de la radio, Matías Serrano, lloraba de la emoción por el logro deportivo, y las Decanos que lo escuchaban lo hacían a la par.
Fueron pasando los minutos a la institución llegaban cientos de personas. No importaba la lluvia, el mal tiempo que reinaba a lo largo del domingo. “Es la bendición de Dios”, aseguraba Julio Moncy, un hincha del Gato que vivió dos épocas imborrables para el club; la década del 70 y este presente. “En aquella época estuvimos muy cerca y no pudimos. Lloramos por quedarnos con las ganas. Y ahora lloramos de alegría por llegar por fina a la B Nacional. La historia del club lo merece”, aseguró mientras dejaba ver su rostro ya que estaba envuelto en una bandera, con su camiseta y gorrito rojiblanco.
La Barra del Tetra también se hizo presente. Fue el sector caracterizado que primero se hizo presente y que además decidió encabezar la caravana de festejo que tenía como epicentro la Plaza de Mayo. Por eso, desde el club, y pasadas las 19, todos se encolumnaron bajo la intensa lluvia: a pie, en motos, autos, camionetas... lo que fuera.
“Estamos felices por lo que ha realizado este equipo en este 2014. Ha sido un año inolvidable. Hace poco celebrábamos el ascenso al Federal A y ahora a la B Nacional. No lo puedo creer”, manifestó Rubén, un hombre de unos 40 años que se acercó a la plaza junto a su mujer y sus dos pequeños hijos. Todos con sus camisetas.
“Deportivamente, lo que hizo este equipo de Cervilla ha sido de un nivel extraordinario. Hay que aplaudirlos. No nos vamos a olvidar nunca...nunca. Y ahora se viene el clásico con Patronato. Qué lindo que es todo esto”, graficó otro hincha que cuando caía el sol en Paraná era “bendecido” por la lluvia.