Andrés Martino / De la redacción de OVACION
”Yo quiero ganar todo y no me importa cómo”
Daniel Aquino dio un paso más dentro del campo rentado. El sábado por la noche, en el gimnasio de Vélez Sársfield, el invicto paranaense venció al bonaerense Alfredo Blanco por puntos en fallo unánime.
Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 39-37,5 , Néstor Sabino 40-37, 5 y Edgardo Codutti 39-37.
De este modo El Terrible volvió a ganar y alcanzó el sexto éxito en la misma cantidad de presentaciones. Ya en su Paraná natal, el boxeador habló con Ovación.
—Volviste a ganar y eso es importante.
—La verdad que estoy muy contento porque le pude ganar a un invicto. Se vio que estoy bien preparado y pude ganar.
—¿Qué pasó con el pesaje?
—Cuando íbamos en el colectivo recibimos un llamado justo cuando estábamos llegando. Yo durante el viaje me tuve que cuidar mucho y pasar mucha hambre para estar en peso. Cuando llegamos no nos pesamos y nos dimos cuenta de que el rival tenía como dos kilos más que la categoría.
—Y un par de kilos en el box se notan.
—Sí, las manos se sienten. En amateur se sentía, imaginate ahora que cambiás de vendaje y te calzás guantes más chicos. Es otra historia.
—Sin embargo y a pesar de darte cuenta del peso, optaste por pelear igual.
—Pelear tenía que pelear igual. Yo tenía muchas ganas y estaba muy bien preparado. El tema era comer algo para subir unos kilitos y subir igual. De todos modos sabía que iba a ganar.
—Pelea complicada ¿Dónde la ganaste?
—Pude estar bien en la guardia que es algo que logré mejorar respecto de la pelea anterior. Estaba más cerrado y más armado. Ahí estuvo la clave, en estar cubierto, y además tirar muchas combinaciones. Eso fue lo que destacaron.
—Seguís invicto, aunque esta vez no noqueaste.
—Eso también me pone muy contento porque además le gané a un invicto. Era importante ganar para sumar experiencia. Yo quiero ganar todas las peleas que se me presentan y no me importa cómo.
—¿Cuándo volvés a entrenar?
—Creo que el lunes arranco a full y sin parar para la próxima pelea que será en abril.
—Y es una pelea especial porque será en Paraná.
—Hace bastante que no peleo acá en Paraná. Creo que ahora que estuve en la televisión la gente me va a seguir más. Eso es lo que estoy notando, el cariño de la gente en la calle. Me encantaría volver a pelear acá y sentir todo el apoyo de esta gente.
—¿Te imaginás un estadio repleto para apoyarte a vos y a Débora Dionicius?
—Estaría bueno que nos acompañen y que nosotros podamos brindar un buen espectáculo para que todos se vayan contentos.