El Turismo Nacional tuvo su novena fecha de la temporada en el autódromo cordobés de Alta Gracia. Tras un final vertiginoso, el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus) se adjudicó la carrera final en el mítico autódromo Oscar Cabalén. Al podio lo completaron el poleman Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) y el paranaense Mariano Werner (VW Vento).
Werner se trajo un podio del Oscar Cabalén en Córdoba
El de Paraná estuvo muy cerca de la victoria.
El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Antonino García (Ford Focus), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge), Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), Germán Todino (Toyota Corolla), Leandro Carducci (Ford Focus) y Lucas Carabajal (VW Vento). El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) abandonó.
Fue una final con varios matices, ya en el segundo giro Werner, que había partido desde el tercer cajón, se puso primero superando primero a García y después a Merlo. De ahí en más el entrerriano manejó el ritmo de la carrera fiel a su estilo, mientras atrás suyo Merlo y García viajaban conformes. Pero, desde atrás se venía Pernía quien había partido desde el décimo lugar y venía superando rivales hasta colocarse en el giro 14 en el tercer lugar superando a García.
Así llegaron a los últimos tres giros con tres autos que se iban apretando, pero siempre Werner adelante con diferencias menores al segundo entre él y Merlo y Pernía que estaban ahí pegados. La cercanía fue tal que Pernía tocó a Merlo y éste a Werner, que perdió la punta.
Pernía salió mejor parado y quedó adelante, para transitar directo a la tercera victoria del año. Merlo cruzó la meta en la segunda posición y Werner completó el podio cordobés. El campeonato de la Clase 3 sigue siendo encabezado holgadamente por Santero con 254 puntos, seguido por Merlo con 218.
En Clase 2, el fueguino Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic) se adjudicó la carrera final. Al podio cordobés lo completaron Fernando Gómez Fredes (Nissan Marcha) e Ignacio Canela (VW Trend).
El Top 10 de la Clase menor del TN se completó con Diego Leanez (Toyota Etios), Sergio Fernández (Nissan March), Nazareno Beguiristain (Toyota Etios), Facundo Leanez (Toyota Etios), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) y Christain Bodrato Mionetto).
El concordiense Gabriel Scordia (Fiat Argo) vio la bandera a cuadros en el 19º lugar, mientras que Marco Veronesi (Toyota Etios) de Gualeguaychú abandonó en la novena vuelta. La próxima fecha para las dos divisionales será el 17 de octubre en Trelew.













