El Turismo Carretera arranca su definición de campeonato el sábado en el Autódromo Internacional de Villicum en San Juan, el paranaense Mariano Werner comenzará a edificar el bicampeonato de la categoría más popular del país. El piloto de Ford llega puntero del torneo, pero debido a que se reparten muchos puntos, será determinante ser regular. El entrerriano buscará cerrar un exitosa campaña, ya que ha logrado cuatro victorias –San Nicolás, Posadas, Rosendo Hernández de San Luis y Viedma– en este año, una marca que nunca antes la había conseguido.
Werner saludó a los entrerrianos antes de la definición
Ya instalado en la pista sanjuanina, Werner le mandó un saludo a todos los entrerrianos a través de un video que hizo llegar a UNO. Marianito habla de sus expectativas de cara a la definición del torneo que será el domingo.
Werner llegará con 50 kilos de lastre, puntero de la Copa de Oro y una distancia de 16,5 puntos de ventaja sobre Mauricio Lambiris (Ford). Pero el piloto uruguayo tiene la obligación absoluta de ganar para salir campeón y ver en qué posición termina Werner en la carrera final.
Este Gran Premio Coronación repartirá puntaje y medio, por lo que habrá en juego 70,5 puntos a repartir. Hoy, el autor de la pole position –va desde las 16.10– se llevará 3 unidades, el ganador de las series de mañana otros 7,5, mientras que el vencedor de la prueba final un total de 60. Si bien son 11 los pilotos que mantienen posibilidades matemáticas de ganar, algunos necesitan de un milagro. El otro gran rival que tiene Mariano en la contienda sanjuanina es Agustín Canapino –ya ganó en la temporada– con su Chevrolet, pero el piloto de Arrecifes está a 37,5 puntos, una distancia grande, pero tampoco imposible.
Luego aparecen Facundo Ardusso (Chevrolet) –debe ganar– a 38,5, Christian Ledesma (Chevrolet) a 39 y Leonel Pernía (Torino) a 43,5.