El tandilense Leonel Pernía (VW Vento) resultó el poleman de la Clase 3 del Turismo Nacional tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, sede de la octava fecha de la temporada 2021. El mejor entrerriano en pista fue Mariano Werner con el VW Vento que se ubicó en quinto lugar y de esta manera tiene una posición expectante de cara al domingo.
Werner fue el mejor entrerriano en Rosario
Buen andar tuvo el piloto del VW Vento en la clasificación de Rosario.
Pernía en su vuelta más rápida estableció un registro de 1’43”715/1000, a un promedio de 138,8 kilómetros por hora y aventajó a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) por 024/1000 y a Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) por 266/1000.
El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Germán Todino (Toyota Corolla), Gastón Iansa (Toyota Corolla), Werner (VW Vento), Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Manuel Mallo Chevrolet Cruze) y José Manuel Urcera (Peugeot 408). El último ganador en Concepción del Uruguay, Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) de Crespo se posicionó 22º, mientras que el ramirense Damián Markel (Ford Focus) quedó 25º.
La actividad de la Clase 3 del TN este domingo desde las 9.25, 9.55 y 10.25 con la disputa de las tres series clasificatorias y más tarde, a partir de las 13.40 con el desarrollo de la octava final del año a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.
La Clase 2 disputó sus tres series que fueron ganadas por Miguel Ciaurro, Federico Leanez y Juan Eluchans. En la primera batería, el santafesino Ciaurro dejó atrás a Facundo Bustos y Pedro Ortega. En la segunda serie, Leanez doblegó a Juan Canela y Gerónimo Núñez, mientras que el concordiense Gabriel Scordia llegó 10º. En la tercera serie, Eluchans se impuso a Alejo Borgiani y Diego Leanez, mientras que Marco Veronesi de Gualeguaychú terminó 4º. La final se largará este domingo desde las 12.30 a 16 vueltas.