El Turismo Carretera se presenta desde este sábado con la clasificación en Viedma, Río Negro para encarar las tres últimas fechas de la temporada. El campeonato llega muy apretado porque hay tres pilotos encerrados en solo dos puntos.
Werner comienza a jugar sus cartas importantes
Mariano Werner llegará confiado a la presentación en Río Negro en busca de la punta del torneo.
El santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet) encabeza el certamen con 74 unidades. Apenas un escalón por debajo, con 73 puntos, se encuentra el actual campeón y ganador de tres competencias en el año, Mariano Werner, el emblema de Ford.
Mariano llega de ganar en la última fecha de San Luis, donde su conjunto funcionó en gran performance. El auto que le entrega el Gurí Martínez Competición sumado al impulsor provisto por Rody Agud hacen pensar que el vigente campeón tiene grandes chances de lograr el título.
No obstante, falta mucho para el final de temporada, pero hace pensar que hoy por hoy Werner tiene el auto a vencer en la categoría.
Mientras que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), cuatro veces campeón en la categoría, acumula 72 unidades. El ganador de los títulos 2010, 2017, 2018 y 2019 viene de salir segundo del paranaense Werner en la prueba que se realizó a principios de mes en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis.
Más atrás en las posiciones de una Copa de Oro, a la que le falta otros dos capítulos (Toay, en La Pampa; y Villicum, en San Juan), están Juan Pablo Gianini (Ford), con 56,5 puntos; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) con 54,6; el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) con 44,5; y el bonaerense Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 43.
Las pruebas clasificatorias se desarrollarán este sábado de 15 a 15.44, en cuatro tandas. Previamente, de 10.38 a 11.11 (la primera sesión) y de 12.23 a 13.26 (segunda) se llevarán a cabo los entrenamientos en el trazado de 4.118 metros de extensión.
Además de Werner estarán los entrerrianos Nicolás Bonelli (Ford) y Ayrton Londero (Ford). La última visita del TC al escenario rionegrino se registró el 16 de febrero de 2020, en el estreno del certamen y la victoria quedó para el santafesino Ardusso.