Secciones
Inseguridad

Violentos robos en Paraná y San Benito con el ardid de la "entrega de una encomienda"

Ayer dos familias como mínimo vivieron situaciones de inseguridad difíciles de olvidar. Un hecho ocurrió en calle Belgrano, de Paraná, y el otra en San Benito. A las dos casas los delincuentes ingresaron con el mismo modus operandi.

Sábado 22 de Febrero de 2020

Según pudo saber UNO los dos hechos sucedieron cerca del mediodía. No hubo heridos, pero las personas afectadas vivieron momentos de suma tensión.

Cerca de las 13, dos personas desconocidas se presentaron en la casa de los padres del publicista José María Bustamante, en calle Belgrano casi Villaguay de Paraná. Los desconocidos dijeron que traían una encomienda. Cuando iban a entregar el paquete, uno de los asaltantes tomó del cuello al hombre mayor de 80 años y trató de arrastrarlo.

En ese momento, la esposa comenzó a gritar y Bustamante (padre) pudo soltarse.

Los desconocidos salieron corriendo, uno en dirección a calle Villaguay y otro en dirección a Feliciano. Dejaron el paquete en la casa, que había llegado como una encomienda de Mercado Libre a nombre de uno de los hijos del dueño de casa.

El matrimonio llamó a la Policía que desde ese momento está realizando las tareas de rigor.

El paquete estaba vacío. Desde la fuerza no se descarta ninguna hipótesis, aunque la más firme apunta a un robo.

Jesús Bustamante es un conocido publicista de Paraná, hermano del reconocido Martín Bustamante y padre de José María Bustamante.

También en San Benito, con la misma modalidad

Cabe señalar que en las últimas horas hubo hechos de similares características

en Paraná y la zona. Una familia de San Benito atravesó ayer momentos de suma tensión cuando dos ladrones se hicieron presentes en su vivienda con la excusa de entregar una encomienda a nombre del dueño de casa.

Una vez en el interior el hombre y su hija fueron reducidos y atados. Fuentes consultadas contaron a UNO que las víctimas no fueron golpeadas, pero sí amenazadas.

Los delincuentes se dedicaron a revisar la vivienda y llevarse elementos de valor.

Además, vecinos de la localidad están preocupados por los hechos de inseguridad acontecidos en la zona.

No sería el primer episodio de este tipo que sucede en San Benito. La Policía asegura que está investigando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario