Secciones

Violencia de género: El periodista Pardini fue condenado

La Cámara de Casación comprobó que, en 2015, agredió físicamente a su expareja

Viernes 13 de Septiembre de 2019

La sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó que Guillermo Pardini agredió físicamente a su expareja, luego de ser denunciado en 2015.

Según el fallo judicial, el periodista de espectáculos tomó violentamente del brazo a la mujer, la sacudió y posteriormente la golpeó en su rostro con la mano abierta entre cinco y seis veces. Posteriormente la tiró al piso y continuó con la agresión. En cierto momento la víctima fue al baño, Pardini la metió en la bañadera y tras abrir la ducha le pidió disculpas.

Así, el panelista de Confrontados, fue condenado por “lesiones leves dolosas agravadas”, por haberse llevado a cabo en el marco de una relación.

Además, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó un informe en el que constan una serie de marcas en el cuerpo de la víctima. Sumado a una nota escrita por el acusado, donde se leía: “Lo de anoche no es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo, y no lo quiero en mi vida".

La defensa de Guillermo Pardini

Un recurso fue presentado ante Casación al considerar que el relato de la denunciante tenía “falsedades”. Sostuvo también que el tribunal trató el caso “como uno de estereotipada violencia de género” y que no tuvo en cuenta que el conductor tenía “sobrepeso, problemas de columna y artrosis; y muchas posibilidades de perder en el marco de un enfrentamiento físico”. Por otro lado, recalcó que no tenían una relación de pareja “estable, permanente y pública” y que por ello no correspondía el agravante aplicado.

En 2016 Guillermo Pardini se defendió de la denuncia por medio de un comunicado en sus redes, en el que explicó: “Soy víctima de una denuncia armada con el solo fin de sacarme dinero desde el primer momento. Salen a presionarme a través de los medios aprovechándose de mi trabajo público. Entiendo que hay más gente que ha sido víctima con este tipo de sistema”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario