Villa del Rosario tiene 5000 habitantes, 8 casos activos de coronavirus, dos pacientes dados de alta, 80 personas aisladas y un buen número de test realizados, a la espera de los resultados. Ante la situación, las autoridades definieron volver a Fase 1 de la cuarentena desde el lunes y hasta el 22 de julio inclusive. La medida fue tomada por el Ejecutivo municipal por recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de la provincia.
Villa del Rosario está en Fase 1 y 80 personas están aisladas
"Priorizamos contener la situación. En una semana se duplicaron la cantidad de casos, de un viernes a un domingo nos encontramos con 80 personas aisladas", dijo Vanina Perini, intendenta de Villa del Rosario en diálogo con La Radio de UNO por 97. 1 La Red Paraná.
Escuchá la entrevista completa >>>>>>
"Somos un pueblo muy chico. Tenemos flujo de personas que vienen desde lugares de riesgo porque nuestra principal actividad económica es la citricultura. La otra cuestión que nos surgió es que, al habilitar las reuniones familiares, muchos vecinos malinterpretaron por diferentes motivos lo que las reuniones implicaban. Se dispararon los casos", indicó la entrevistada y aseguró: "La semana próxima es muy probable que tengamos más casos positivos. Se tiene en cuenta los positivos activos y la cantidad de población".
Perini explicó que la cadena productiva de la localidad nunca dejó de funcionar, pero el comercio minorista y las profesiones liberales se vieron muy afectadas. En esto destacó el esfuerzo de los vecinos.
Fase 1
El domingo se resolvió volver a fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, confirmaron las autoridades municipales. La medida que entró en vigencia desde este domingo se extenderá hasta el 22 de julio inclusive.
“Pronto retomaremos las actividades en esta nueva normalidad que nos toca por la pandemia de Covid-19. Gracias por la comprensión. Nos cuidamos entre todos”, indicaba el comunicado emitido por el gobierno municipal a cargo de Vanina Perini. Además en el documento se agregó que “podrán dar continuidad a su trabajo todas aquellas actividades dipuestas en el artículo 6 del Decreto nacional N° 297/20.