Luego de tres derrotas en forma consecutiva, Echagüe se reencontró anoche con el triunfo tras vencer en el estadio Luis Butta a su par Alvear de Villa Ángela, en partido válido por la 13ª fecha de la segunda fase, Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso. Con este resultado, el AEC mantiene algo de distancia respecto de la última ubicación tan temida, ya que es la que lleva al descenso.
Victoria y algo de oxígeno
Echagüe asumió la responsabilidad de ser local, de la necesidad de sumar de a dos y por eso arrancó de buena forma. Algo de buen juego, salida rápida y prestancia colectiva lo llevaron a ponerse 15-7 en 6 minutos de juego. La única falencia que le generaba el típico dolor de cabeza eran los rebotes defensivos. Alvear le copó el tablero en tres oportunidades y esto provocaba un enojo ya repetitivo para el DT Uranga. Igual, al primer chico el AEC lo ganó con justeza y supo hasta sacar 12 puntos de luz (24-12). El 50 por ciento de los puntos del Negro los marcaba Aaron Williams.
Para el segundo parcial el local mostró un quedo. En ataque relegó el protagonismo, se quedó sin gol y la visita puso el pie en el acelerador. La resultante fue un parcial 12-4 del elenco chaqueño sustentado en la puntería de un ex AEC como Javier Ledesma. A partir de allí la historia parecía teñirse de otro color para los de Uranga. Echagüe no era el mismo. Y a pesar de que el margen final del PT fue por 9, algunas falencias de concentración no dejaban plenamente tranquilo al DT local.
A diferencia de otros cotejos de local, el inicio del ST fue próspero para el AEC. Logró volumen de juego, tuvo despliegue físico y con variantes sacó una ventaja importante (53-38) en un momento caliente del partido. Promediando el chico expulsaron a Cequeira por protestar. Era un momento para estar fuerte de la cabeza y quebrar psicológicamente a los chaqueños.
Y Echagüe lo hizo. Ya más tarde se conseguiría la máxima ventaja del juego: 64-48. Allí la visita perdió las riendas, protestó mucho y hubo roces entre los players. Pero Echagüe ya tenía la victoria en el bolsillo.
¿Renuevan?
Anoche en el Butta estuvo presente al agente Carlos Prunes, uno de los representantes de mayor prestigio en la Liga. Lo invitó el dirigente Marcelo Casaretto para iniciar conversaciones sobre la renovación de los contratos de tres jugadores para la próxima temporada: Sebastian Uranga, Jonathan Maldonado y Kevin Hernández. También buscan repetir al DT Uranga.
Rocamora no pudo
El Tomás de Rocamora perdió anoche 87 a 80 ante Ciudad Bragado en la provincia de Buenos Aires, por la 14ª fecha de la Zona Sur del TNA. El viernes recibirá a San Lorenza de Chivilicoy en Concepción del Uruguay.
El local estuvo muy activo en defensa en el comienzo del partido, lo que le permitió sacarle una ventaja de seis puntos (11-5) en el primer tramo al cuadro uruguayense, respaldándose en la conducción de Sartorelli.
En el arranque del segundo chico los dirigidos por Martín Amden lograron pasar al frente 29-28 con un buen trabajo de Acosta. El pleito siguió muy parejo, con un Pablo Jaworski que poco a poco comenzaba a ser el líder de Rocamora. Aunque el equipo bonaerense lo cerró mejor y se fue al descanso largo arriba 45 a 39.
A la vuelta Bragado estiró la ventaja a 13 (59-46). Amden pidió minuto y el equipo reaccionó para meter un parcial de 9-0 y acercarse 59-55 y hasta en el final logró ponerse a dos (63-61).
El último comenzó con un triple de Lauría y otro de Novello para que el Rojo se ilusione y pase al frente (63-67). Pero enseguida Bragado se recuperó y comenzó a distanciarse.
En los minutos finales, cuando Rocamora tenía que acercarse para tener chances, el local se puso firme en defensa y lo hizo equivocar al visitante. En el desenlace apareció el suspenso con una pequeña remontada del Rojo, pero no le alcanzó y tendrá que seguir sufriendo en la zona permanencia.