Sábado 28 de Abril de 2018

Victoria de Estudiantes y derrota de Tilcara en el inicio del Regional del Litoral

En Sauce Montrull, Tilcara no pudo con Gimnasia y Esgrima, mientras que Estudiantes derrotó a Universitario de Rosario. La próxima fecha se jugará el 12 de mayo por las competencias nacionales UAR.

Alejandro Martínez
Uno Santa Fe

Tal como estaba previsto, en la víspera se puso en marcha la XIX° edición del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En el comienzo se registró la victoria de Estudiantes en tierras rosarinas, y la derrota de Tilcara en el Quincho de la ruta 18.
En el barrio Las Delicias del sur provincial santafesino, Estudiantes de Paraná arrancó con el pié derecho, al conseguir vencer en la condición de visitante a Universitario de Rosario por 19 a 12, en un cotejo que fue arbitrado por Juan Pablo Spirandelli. "Jugamos un buen partido, Universitario fue un duro adversario, un equipo más dificil que el año pasado, pero por suerte lo supimos resolver" le dijo Héctor Salva a Ovación.
Estudiantes de Paraná formó con: David Londero, Ezequiel Genzelis Gallinger, Leonel Perez Centurión; Facundo Ferrer (capitán), Agustín Bustos; Nicolás Sain, Ismael Herman, Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui, Guido Cuminetti; Joaquín Maiztegui, Tomás Ferreyra, Juan Gabriel Mistura, Jaco Bertello y Fermín Gonzalez Leites. Entrenador: Héctor Eugenio Salva.
Luego ingresaron Agustín Cardozo, Camilo Martínez, Agustín Federik, Jairo Suárez y Juan Pablo Cubasso. Para el conjunto albinegro hubo tres penales del full back Fermín González Leites, más un try de Ignacio Fariña y un de Tomás Maiztegui.
En Sauce Montrull, con el control del santafesino Emilio Traverso, Tilcara no pudo con Gimnasia y Esgrima de Rosario fue claramente superado por 64 a 26. La escuadra verde jugó un flojo primer tiempo, pero logró repuntar notablemente en el complemento, logrando conseguir punto bonus, que siempre es bienvenido.
Tilcara alistó a: Gabriel Weimer, Ángel Macor y Roberto Figueroa (c); Juan Manuel Hernández y Fermín Caminos; Germán Savio, Francisco Cian y Emiliano Peletti; Álvaro Arias y Estanislao Pérez: Joaquín Scarinci, Alejandro Levrand, Hipólito Pérez, Lautaro Morisconi y Tomás Sigura. Entenadores: Luciano Furlán y Santiago Reggiardo. Luego ingresaron: Mariano Carrere, Gabriel Marchetta, Valentín Svemmer, Ezequiel Zandomeni, Renzo Manetti, Alejandro Freiberg y Fulvio Dapit.
Al cabo del primer tiempo, GER ganó por 38 a 12, logrando el conjunto paranaense un try por intermedio de Fermín Caminos, otro de Gabriel Weimer, y una conversión de Joaquín Scarinci. En el segundo tiempo, Emiliano Pelleti consiguió dos tries, más dos conversiones de Joaquín Scarinci.
En barrio las Delicias de la capital santafesina, Duendes de Rosario superó a Universitario de Santa Fe por 31 a 8, en una jornada de mucho calor y con el arbitraje del entrerriano Antonio Mendoza. A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI consiguió vencer a CRAR de Rafaela por 32 a 12, mientras que en Grandfield, Santa Fe Rugby fue derrotado por Old Resian por un claro 31 a 18.En General Lagos, Jockey Club de Rosario dió cuenta de Provincial al doblegarlo por un claro 71 a 14.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI, Jockey Club, Gimnasia y Esgrima, Duendes y Old Resian 5 puntos; Estudiantes de Paraná 4; Tilcara y Universitario de Rosario 1; CRAR, Universitario de Santa Fe, Santa Fe Rugby y Provincial 0.
En la segunda fecha de Primera División, a jugarse el próimo sábado 12 de mayo, se medirán Santa Fe Rugby con CRAI, Estudiantes de Paraná con Old Resian, Gimnasia y Esgrima con Universitario de Rosario, Duendes con Tilcara, Jockey Club de Rosario con Universitario de Santa Fe y CRAR de Rafaela con Provincial de Rosario.En Segunda División, el sábado 5 de mayo, se medirán Paraná Rowing Club con Los Pampas de Rufino, Los Caranchos con Alma Juniors de Esperanza y Logaritmo Rc con La Salle Jobson.

Comentarios