En unos 45 días comenzará a operar un taller textil en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que se estima disminuirá en un 300 por ciento los costos actuales por la adquisición de vestimenta destinada a los trabajadores de la repartición. Ya se recibió parte de la maquinaria y el proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 27.000 pesos.
Vialidad contará con un taller textil propio para confeccionar la ropa del personal
A través de la Dirección de Mantenimiento y Suministros, se trabaja en la construcción de este taller textil, que disminuirá en un 300 por ciento los costos actuales de la repartición por la adquisición de vestimenta destinada al personal.
Según manifestó el director del área, Néstor Kemerer, ya se han incorporado tres máquinas, de las cinco previstas, sólo resta terminar de acondicionar el espacio físico y disponer del personal que tendrá a cargo el funcionamiento del taller textil. “El emprendimiento tendrá encargado y tres operarios que trabajarán con máquinas de coser comunes, cortadoras, planchas a vapor, entre otros elementos que serán instalados en el área tapicería”, explicó.
Hasta el momento, la indumentaria ha debido licitarse con los costos y plazos administrativos que esto conlleva. El funcionamiento del nuevo taller será un aporte significativo e histórico para el organismo. Se prevé confeccionar entre otras prendas, uniformes para el trabajo de campaña, mantenimiento, transporte y administración, como mamelucos, pantalones de vestir, vaqueros, polleras, camisas, etc.
“Será un paso muy importante ya que la repartición podrá producir su propia vestimenta, con personal propio, máquinas propias y significativos menores costos”, sostuvo el director.
Se incorporaron una máquina de 5 hilos, otra de costura recta industrial y una para collareta de 5 hilos. Faltan incorporar otra máquina recta industrial y una de corte circular.












