Vecinos se movilizan en rechazo a la desvinculación de una médica del centro de salud Malvinas Argentinas.
Vecinos se movilizan en rechazo a la desvinculación de una médica del centro de salud Malvinas Argentinas
“Desde hace años la doctora nos atiende a todos los vecinos del barrio, nos conoce, incluso ante una urgencia atiende sin turno. Incluso a quienes no tienen dinero para comprarlos, les da medicamentos. Es muy buena con nosotros”, explicó Julia Villagra, una de las vecinas, para dar cuenta del grado de confianza que la médica logró entre los pacientes.
Es que tras 17 años de atender a los vecinos de Paraná XIV, Villa Hermosa, Municipal, Vairetti e Hijos de María, la médica Emilce Grippo por resolución oficial fue relevada en su cargo, que ocupaba en forma suplente. Contrariados con la noticia, los vecinos cortan este mediodía avenida Churruarín al 1800. Exigen la reincorporación de la profesional.
Según relató a UNO Julia Villagra en días asumirá en su cargo Sandra Grippo, quien habría ganado el cargo en un concurso realizado durante 2008. “Eso dicen, pero ese concurso fue impugnado”, aseguró la vecina.
“No queremos que la doctora se vaya. La otra médica no puede ocuparlo porque trabaja en el centro de salud de Lomas del Mirador, así que lo más probable es que nos quedemos sin médico”, contó preocupada Villagra.
También relató que ayer por la tarde la gente se concentró en el centro de salud para pedir explicaciones a la directora del mismo, Liliana Gutman, pero la directiva se negó a recibirlos. Aportó que: “A la doctora Emilse le avisaron por teléfono que no tenía que venir más, es una falta de respeto”.
Según los dichos de Gutman, por resolución oficial se dispuso que la médica Emilce Grippo cese en el cargo que ocupaba, en forma suplente, a partir del 3 de agosto en el centro de Salud Malvinas Argentinas, y que asuma su par Sandra Grippo.
“Emilce perdió el cargo por no haber tenido adscripción al centro de salud y la decisión la tomó el área de Asuntos Jurídicos de Salud Pública, el gobernador y todas las autoridades de salud. La doctora Sandra Grippo ya tiene que empezar a trabajar”.