Municipales
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Varisco inauguró el jardín maternal "Puentes de Colores"

El nuevo ámbito escolar está ubicado en calle Churruarín, entre Gaspar Benavento y Río Negro. El Intendente destacó el rumbo que encara la gestión municipal para la renovación de los centros educativos de primera infancia.

El Intendente Sergio Varisco dejó inaugurado un nuevo jardín maternal en la capital entrerriana. Se trata de "Puentes de Colores", sito en calle Churruarín, entre Gaspar Benavento y Río Negro. Este establecimiento es uno de los más de 30 distribuidos por toda la ciudad que albergará niñas y niños, desde los 45 días de nacido hasta los 3 años. El acto se desarrolló este viernes 16 de noviembre junto a funcionarios municipales, autoridades del establecimiento educativo y vecinos.

En la ceremonia de apertura, ante alumnos, docentes y personal directivo, el Presidente Municipal brindó unas palabras luego de saludar a los presentes y destacar la labor que despliegan las maestras jardineras que tienen a su cargo el cuidado de niños en la edad más temprana. "El municipio debe estar presente en todas las vicisitudes, en todas las necesidades, iniciativas y requerimientos, en este caso de los paranaenses", señaló el mandatario paranaense.

"Estamos muy orgullosos de esta inauguración, de la evolución en estos 35 años de democracia. Hemos tenido las primeras tres guarderías -así se les llamaba- y en todas nuestras gestiones fueron creadas la mayoría de los jardines maternales. Esto es la evolución del pensamiento, en cuanto a que la educación empieza con el bebé de 45 días en adelante y, por eso, impulsamos una nueva ordenanza que va estableciendo los niveles educativos en lo que refiere al municipio", agregó Varisco.

En tanto que la directora del jardín, Mariela Giaponni, dijo que "esta es una oportunidad muy grande para mi carrera y una posibilidad de que los niños y niñas desde los 45 días a los 3 años se sientan contenidos, y así tener un espacio de educación, amor y esparcimiento". La titular destacó: "La estructura edilicia, que es moderna, y de amplias dimensiones. Esperamos a más de 50 niños y niñas". Finalmente contó que el nombre surgió "de la conjunción de elementos en la zona, porque estamos al lado de un puente y de un arroyo, que es el Colorado y de ahí salió el nombre de Puentes de Colores".

Adelantó que en breve se iniciará la construcción de dos nuevos jardines. Uno en el Centro de Integración Comunitaria de Paraná XIV y otro en zona de la Base Aérea, en el marco de un convenio con la Segunda Brigada Aérea. Además, la próxima semana se hará la firma del inicio de obra para la refacción de los jardines maternales Semillitas de Ilusión, Amiguitos, Casita de Ensueño, Humito Azul, Pingüinitos y Abejitas, que demandan una inversión superior a los 17 millones de pesos. Y se encuentra en etapa de evaluación de propuesta para la refacción integral de Isleritos.


Comentarios