Municipales
Viernes 22 de Marzo de 2019

Varisco inauguró el Ciclo Lectivo del Centro de Perfeccionamiento

El Jefe Comunal se refirió a este Centro como una de las mayores satisfacciones en la presente gestión municipal. "Hemos duplicado la matrícula de alumnos. Contamos con más de 50 cursos con salida laboral y esto avala la fuerte decisión del Municipio en el derecho a la educación y la capacitación", dijo.

La inauguración oficial del Ciclo Lectivo 2019 para los niveles primario, secundario, semipresencial y talleres de capacitación, se llevó a cabo el pasado 20 de marzo en la nueva sede del Centro Municipal de Perfeccionamiento. El acto estuvo encabezado con la presencia del intendente Sergio Varisco, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, la directora del Centro Municipal, Verónica Ramírez, docentes y alumnos.

El Jefe Comunal se refirió al flamante Centro de Perfeccionamiento, ubicado en calle Belgrano 587, y la posibilidad que otorga no solo a los empleados municipales, sino a cualquier ciudadano para completar su educación primaria o secundaria. Cuenta con más de 50 talleres para la capacitación en especialidades y técnicas con salida laboral.

"Esta posibilidad y acceso a la educación y la capacitación -dijo Varisco- rompe con el viejo esquema de Paraná como una ciudad de servicios. Hace tiempo que comienza a definirse con un perfil productivo con su parque industrial, el cordón frutihortícola, la construcción, el turismo entre otras actividades y, para esto, es fundamental esta escuela de perfeccionamiento".

Por su parte, Eduardo Solari recordó los inicios de esta gestión "donde el Intendente nos pidió –expresó- poner mayor énfasis en este centro de formación para llegar a todos los empleados municipales; es lo que se ha venido cumpliendo y así seguiremos". "Abrimos las puertas de la educación a todos los empleados municipales, porque la única manera de progresar en la vida y en el trabajo en particular, es con la educación y perfeccionándose", señaló.

"Estamos orgullosos del trabajo de la profesora Ramírez y todo su equipo, un trabajo encomiable, responsable, un trabajo al servicio de la educación de los paranaenses. Este crecimiento de los últimos tres años motivó la necesidad de contar con una nueva sede", puntualizó el titular de Derechos Humanos.

En tanto que la directora del Centro, profesora Verónica Ramírez, puso énfasis en todo el trabajo que se viene gestando desde el 2016, no solo en los niveles primario y secundario, sino desde los talleres con salida laboral. "Nosotros enmarcamos desde el inicio la posibilidad de poder ofrecer a toda la comunidad y a nuestros empleados, primero, una capacitación interna para poder jerarquizarlos a través de este esfuerzo; pero también, un reconocimiento extra del Consejo General de Educación y ahora, con una certificación de los cursos a nivel nacional que estamos tramitando", señaló.

También indicó que para el presente año lectivo se registró un total de 1.600 inscriptos. "El año pasado fueron 500, además de todo el trabajo que se realiza con las vecinales, la unidad penal y los convenios con otras áreas", comentó. Finalmente, agradeció al Intendente la posibilidad de contar con esta nueva sede que permite espacios más amplios para la cantidad de asistentes.

Comentarios