Secciones
Municipales

Varisco entregó útiles didácticos para los Jardines Maternales

En el Centro Cultural "Juan L. Ortiz", el Intendente de Paraná efectivizó la entrega de los elementos que beneficiarán a las 32 instituciones educativas con las que cuenta el municipio.

Sábado 20 de Abril de 2019

La Municipalidad de Paraná entregó esta semana útiles y diferentes elementos didácticos para los 32 jardines maternales. La actividad se realizó en el Centro Cultural "Juan L Ortiz", y participó el Intendente Sergio Varisco.


"Desde la creación de los jardines maternales, allá por el año '84, que el municipio no se encargaba de la compra de los útiles escolares. Siempre se les pedía a los padres que se encarguen y no son menores los gastos sabiendo que los chicos utilizan libros, cuadernos. Y nosotros estamos haciendo entrega en esta jornada, a todos los jardines de los útiles que ellos necesitan", destacó Varisco.


Igualmente, el Jefe Comunal resaltó las obras que se están haciendo en las instituciones educativas: "Ya refaccionamos siete jardines a través de licitaciones. Esta semana serán tres más, con una inversión de cuatro millones de pesos, y sin dudas todos quedarán muy bien y en condiciones. El municipio tiene una solvencia económica para vestir de punta en blanco a todos los establecimientos y lo estamos haciendo", cerró.


Por otra parte, la directora de jardines maternales, Lorena Ducasse, evidenció su alegría por el crecimiento y el apoyo que tuvo la educación para la temprana edad impulsado por la actual gestión.


"Este es un hecho histórico para todos los que trabajamos en estas áreas, porque siempre recibimos los productos desechados de otros lados y el Intendente nos dio la posibilidad de que cada niño que asiste a un jardín Maternal Municipal (que son alrededor de 2.000 niños), puedan hoy contar con todo el material didáctico para que las familias no tengan que destinar parte de su sueldo y dinero de sus ingresos a la compra de material para que sus chicos puedan trabajar en nuestros jardines", explicó.


De ese modo, la funcionaria resaltó las tareas que se realizan desde la dirección municipal: "Iniciamos el año lectivo, es un año muy bueno para los jardines. Además, mediante las gestiones del intendente actual, pudimos comprar aires acondicionados frio-calor, para que los niños estén en un ambiente cálido y agradable, y hace años que esto no llegaba, por eso estamos muy feliz", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario