Municipales
Viernes 21 de Diciembre de 2018

Varisco entregó 50 motocarros en el marco plan de erradicación de la tracción a sangre

El Municipio hizo entrega de motovehículos, carnet y documentación particular a ciudadanos de Paraná que a modo de intercambio dieron en adopción sus caballos. El Intendente destacó el compromiso de la comuna para cumplir con la ordenanza vigente y sobre todo la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios.

La Municipalidad de Paraná concluyó este viernes 21 de diciembre una nueva entrega de motocarros que reemplazan el uso de caballos para tirar carros en la vía pública. Este cambio se inició el lunes 17 cuando la comuna fue recibiendo los caballos por parte de los vecinos cumplimentando un trámite que destina los equinos a nuevos adoptantes. De esta manera, la actual gestión municipal continúa con este programa que ya ha entregado cien motovehículos que les cambia la vida a muchas familias paranaenses.


En el acto -que se cumplió en la plaza Le Petit Pissant de la Costanera- el intendente Sergio Varisco dio un breve mensaje ante los presentes: "Pongo de relieve esta entrega de estos 50 motocarros, desde la secretaría General y de Derechos Humanos, responsable del programa, como así también de los concejales que en su momento sancionaron la ordenanza de eliminación de la tracción a sangre en la ciudad. Hay un trabajo de todas las secretarías, de los empleados municipales y de la comprensión de los vecinos presentes en esta mejora, porque este cambio por un motocarro tiene una signifcación humana, social, económica y ambiental. Porque mucha gente que ha logrado dedicarse al reciclaje de residuos con esta mejora, inician otras actividades, lo hacen con su propia iniciativa y con las ganas de crecer".
Varisco reflexionó que este cambio es paulatino: "Estamos dando cumplimiento a una vieja aspiración de los paranaenses de la eliminación de la tracción a sangre, que es un peligro no solo para la salud animal, sino para los que conducían los carros. La ordenanza que hizo la concejal Claudia Acevedo tuvo la virtud de afrontar esta problemática, que había que explicarla y darle un tiempo, porque no se podía hacer de un día para otro, ya que detrás de cada carro estaba una familia que dignamente se ganaba la vida reciclando los residuos. Ahora, con esta mejora, les pido que le pongan el hombro a la ciudad, que es de todos los paranaenses, que la embellezcamos, que podamos salir adelante con desarrollo económico y con mucha obra pública, que hace que Paraná se distinga".


Cada uno de los 50 beneficiarios recibieron en comodato el motovehículo, además se le hizo entrega del carnet de conducir documentación del vehículo a su nombre y un casco. En tanto, los equinos recibidos y analizados por profesionales de la Dirección de Salud Animal Municipal ya fueron destinados a las personas inscriptas con anterioridad en el registro de adoptantes.

Comentarios