Municipales
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Varisco, autoridades nacionales y provinciales recorrieron la obra Acceso Norte

La Municipalidad trabaja en conjunto con Enersa, Vialidad Nacional y Provincial para la implementación del sistema lumínico LED y detalles estéticos en la obra vial Acceso Norte. La misma será inaugurada en las próximas semanas.

El Intendente Sergio Varisco recorrió la obra vial de Acceso Norte con el Jefe de División Obras del Distrito 17 perteneciente a Vialidad Nacional, José Aguilar; la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; y autoridades de Enersa. Este ingreso a la capital entrerriana está pronto a culminar y se ultiman detalles para la implementación del sistema lumínico a base de nueva tecnología LED, como también distintos detalles que hacen a la seguridad de la zona.

"Desde la Comuna estamos interviniendo para, en conjunto con Enersa y la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad, iluminar las partes más críticas de este acceso, como cruces, colectoras y nos interesa dar seguridad", señaló el Presidente Municipal. A razón de esto, en los próximos días se firmará un convenio de colaboración mutua entre las tres partes para mejorar el sistema lumínico.

El mandatario paranaense destacó el avance de la obra que está a punto de inaugurarse y la conjunción de esfuerzos entre las distintas partes gubernamentales. "Hoy se ven los frutos de un trabajo sin egoísmo entre Nación, Provincia y Municipio, de cuya primera licitación fue hace 33 años. Una obra junto al Acceso Sur que logra saldar una vieja deuda con la ciudad de Paraná que carecía de accesos acordes", manifestó Varisco.

"Estamos en la etapa final, donde hay que implementar los sistemas de iluminación, seguridad, cartelería, y otros detalles que hacen a la mejor circulación y funcionamiento. Junto con Enersa y el Municipio, desde Vialidad, como contralor de la obra, estamos analizando todas estas tareas", destacó Alicia Benítez.

Paraná se encuentra en un intensivo plan de renovación lumínico por todo el ejido urbano. Hace pocas semanas concluyó el recambio de 5 mil dispositivos halógenos al nuevo sistema Led que significa un ahorro para la Comuna, pero sobre todo mayor seguridad a la ciudadanía. Y en unos meses se dará inicio a la colocación de otros 10 mil dispositivos, de los cuales un porcentaje sería colocado en este nuevo acceso a la capital entrerriana.

Comentarios