Municipales
Viernes 03 de Mayo de 2019

Varisco anunció reducción de impuestos y tasas a comerciantes, industriales y vecinos

Se trata de un 30% para comercios e industrias y 10% en residenciales. A su vez lanzó un plan de refinanciamiento de deudas y tasas corrientes hasta en 60 cuotas. Además anunció un programa de capacitación dirigido a jóvenes a cargo del municipio para favorecer su inserción laboral.

El Intendente Sergio Varisco realizó tres anuncios referidos a la economía tributaria municipal y también en la capacitación de jóvenes que aspiran a nuevos empleos. Lo hizo en conferencia de prensa en la sede del Palacio Municipal donde indicó que las nuevas directivas están enfocados a "a la economía de la ciudad".

"Se trata de un sistema de refinanciación de deudas y de tasas corrientes en el municipio para los empleadores fundamentalmente los comerciantes e industriales, con un plan de hasta 60 cuotas, que tenga que ver con la refinanciación de la deuda pasada y la actual", anunció.

También lanzó "una reducción de las tasas de alumbrado, monto figura en la boleta de energía eléctrica, de un 30% para los comerciantes y 10% para los vecinos". Recordó que esta rebaja ya se aplicó para los clubes de la ciudad.

"Estas medidas las podemos hacer porque el municipio está ordenado y sólidamente constituido en lo que es la parte financiera y la parte comercial", destacó.

FInalmente anunció "un programa de capacitación dirigido a los jóvenes en nuestro Centro de Perfeccionamiento, donde pensamos abarcar a varios miles de jóvenes para que tengan su instrucción tributado por el municipio para poder llevar adelante y le permita conseguir un trabajo".

Adelantó que estas medidas serán ratificadas por ordenanza. "Ya fueron emitidos los decretos y el envío de las ordenanzas al Concejo Deliberante y en próximos días por medio de un decreto reglamentario se ordenará las inscripciones para los cursos de capacitación".


Comentarios