Copa Libertadores
Viernes 24 de Agosto de 2018

"Vamos a pedir la clasificación directa"

Desde Paraná, el presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció que la entidad hizo un pedido formal ante la Conmebol con la intención que River sea eliminado de la Copa Libertadores.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció este viernes que la entidad hizo un pedido formal ante la Conmebol para pedir "la clasificación directa" a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras la mala inclusión de Bruno Zuculini por parte de River.

"Estamos pidiendo la clasificación directa, porque nuestros letrados dicen que es lógica", aseveró Blanco en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre si en caso de que Conmebol no haga lugar al pedido de Racing recurrirán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), Blanco se esperanzó en "no tener que llegar a esa instancia, porque creemos que nos asiste la razón".

Bruno Zuculini tenía que cumplir una sanción de cuatro partidos, por haber sido expulsado hace cinco años en una competencia de Conmebol -mientras jugaba para Racing-, pero firmó planilla en siete cotejos que disputó River en la presente Copa Libertadores.

La Conmebol resolvió en las últimas horas darle dos fechas de suspensión y no sancionar a los "millonarios".

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing y River igualaron 0 a 0 en el "Cilindro" de Avellaneda, y la revancha está programada para el próximo miércoles en el Monumental.