Mañana, a las 17.30, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realizará una movilización hacia el Club Paracao, ubicado en calle Juan Báez 748, para pedir la reincorporación de cuatro trabajadoras que fueron cesanteadas. Habían denunciado acoso sexual por parte del capataz de la institución deportiva, Juan Miorelli.
Utedyc convocó a una marcha para pedir la restitución de las cesanteadas del Paracao
Pedro Comas, titular del sindicato, señaló a UNO que “fueron acosadas, fueron despedidas por no acceder a los requerimientos del acosador, y ahora las causas ya están en manos de la justicia. Pero nosotros vamos a marchar para seguir acompañando a estas compañeras que sufrieron persecusiones, amenazas, y queremos que la gente se entere de lo que pasó. Por eso invitamos a la comunidad en general y a los afiliados al club en particular, para que participen mañana”.
Asimismo, dijo que la actividad será “para poner en evidencia a la Comisión Directiva del club, que desde un primer momento, cuando recibió las denuncias, se encargó de encubrir al acosador”.
Además, precisó que la primera trabajadora que denunció a Miorelli fue despedida hace seis meses, en tanto que las otras restantes fueron cesanteadas hace un par de semanas.
Volanteada
Esta mañana hubo una volanteada en el microcentro de la capital entrerriana para poner al tanto a la ciudadanía sobre la denuncia. En el volante se menciona el nombre del trabajador y se hace referencia a la comisión directiva del club Paracao como responsables de acoso sexual y violencia laboral, respectivamente.












