UTA: "Esperamos que no nos lleven a un paro que perturbe la paz social"
UTA pide umento de 38% que lleve el básico a $200.000. Este martes la expectativa está puesta en un posible acuerdo en en Ministerio de trabajo de la Nación

Martes 11 de Octubre de 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció, la semana pasada, un paro de colectivos por 48 horas para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre, en reclamo de aumentos de salarios. Este martes se llevará a cabo una reunión en en el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la cual podría surgir un acuerdo que haga que la medida quede sin efecto. "Hoy un trabajador del rubro cobra un básico de $148.000. Lo que pretendemos es que debe llegar, a diciembre, a $200.000, como se acordó en AMBA y el área Metropolitana. No queremos que los trabajadores pierdan más su poder adquisitivo, más con la situación de inflación que estamos viviendo. Acá y en todos lados, el servicio de transporte de pasajeros se presta de la mejor manera posible", indicó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Mario Meuli, Secretario General adjunto de UTA Entre Ríos.

paro de colectivos.jpg

El paro de colectivos afectará el servicio en Entre Ríos, dado que la seccional de UTA decidió adherir a la medida tomada por el gremio a nivel nacional. De realizarse esa medida de fuerza, afectaría al servicio de corta y media distancia en Paraná y toda la provincia, salvo Fluviales y Etacer, que conecta Paraná con Santa Fe.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

MEULI.mp3
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por el momento no hubo acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, los empresarios y gremio: "El aumento que estamos solicitando es del 38%. Lo que se discute es el salario del transporte de corta distancia. El de larga distancia ya se resolvió. En las reuniones anteriores no estuvieron miembros de Cofesa, que son los representantes de las provincias. Esperamos que hoy se sienten a debatir y también que no nos lleven a un paro, para no perturbar la paz social en el interior del país", indicó el entrevistado.

Meuli criticó la postura de los empresarios, que sostienen que el dinero no alcanza y describió las distintas guías de ingreso de dinero. "Dicen que no alcanza, pero nosotros vemos los números que ingresan a las empresas", explicó.