Por una resolución de Enargas, la 25/20 los usuarios pueden hacer su propia lectura del medidor de gas natural. Así lo comunicó a sus usuarios la empresa distribuidora de gas natural Redengas en la provincia de Entre Ríos vía correo electrónico.
Usuarios de Redengas pueden leer su propio medidor
“Estimado Usuario, Redengas SA comunica a todos los alcanzados por la Resolución 25/2020 del ENARGAS, que notificará a través del envío de correos electrónicos registrados en nuestro sistema comercial, la posibilidad de enviar bajo declaración jurada (DDJJ) la lectura de su medidor”.
“La posibilidad se brindará desde el momento de envío del correo hasta la fecha que en el mismo se indique, la cual será acorde al grupo de lectura al cual el usuario pertenezca”, continúa.
La información a enviar por los usuarios alcanzados será con un formulario con carácter de DDJJ a una oficina virtual puesta a disposición en el sitio oficial de la empresa.
Así el usuario identificará el medidor y el consumo del periodo, el que podrá enviar por correo electrónico o ingresando a la mesa virtual de la pagina de la empresa. La medida se debe a la imposibilidad de realizar la lectura con personal propio debido al aislamiento por la pandemia del Covid-19 Coronavirus.
Según se explicó a UNO desde la empresa, se trata de un estimativo que, en las próximas lecturas y facturaciones, se normalizará y se salvarán las diferencias, a favor o en contra del usuario, que puedam haber.
Quejas
Al recibir los mails, usuarios se comunicaron con la Redacción de UNO para expresar su disconformidad con el sistema impuesto y comunicado con pocos días de antelación.
Entre las quejas señalan que "no es obligación ni tarea del usuario realizar el trabajo de los empelados de la empresa"; otros hicieron hincapié en la inseguridad que les provoca abrir el nicho del gas.
Uno de los mensajes indica "que no tienen la herramienta para hacerlo (en referencia a la llave). En tanto algunos lectores que se identificaron como inquilinos de departamentos señalaron que ni siquiera saben cuál es su medidor.