Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Usaron la foto de Micaela García para vender pastillas para adelgazar

El padre de la joven contó que utilizaron su imagen para un supuesto testimonio sobre los beneficios de un producto. La joven fue violada y estrangulada en abril, en Entre Ríos.

Si bien la estrategia de usar testimonios ficticios no es inusual, esta vez, para la empresa OHSi, fue demasiado lejos.. Con otro nombre y una experiencia inventada con el producto, publicaron la imagen de Micaela García y recién en las últimas horas, después de las repercusiones que tuvo, fue eliminada y el sitio dado de baja.

La denuncia la hizo Néstor García, padre de la joven violada y asesinada en Gualeguay. "Me enteré porque una amiga en Facebook me escribe alertándome, al mismo tiempo que otras personas le avisaron a mi esposa", le contó García a la agencia Télam.

Mediante un mensaje en su muro de Facebook, García sostuvo que la empresa fabricante de esos productos usó la imagen de Micaela para ilustrar el supuesto testimonio de una joven que habla sobre el "buen resultado" de cápsulas con las que pudo "bajar 7 kilos" de peso.
ohsi.jpg

El papá de Micaela manifestó la "indignación" de su familia ante la actitud de la empresa que difundió folletos con la imagen de la joven como una de las usuarias del producto en promoción.

García señaló que la publicación de la página web de OH Si!, que publicita cápsulas para adelgazar, muestra la foto del rostro sonriente de la joven violada y asesinada en abril pasado.

En ese sitio, Micaela aparece con el nombre Gabriela Montes de Oca, de 24 años, y cuenta que probó el producto. "Me re ayudaron: tenía 7 kilos de más que me molestaban y gracias a ustedes, sus consejos de alimentación y las pastillas, ya pude bajarlos. Graciaaas", dice el supuesto testimonio.

Embed

Sobre Micaela
Micaela García era oriunda de Concepción del Uruguay, pero vivía en Gualeguay, donde cursaba el profesorado universitario de Educación Física. En la madrugada del sábado 1 de abril estuvo en una fiesta en el boliche King, de Gualeguay. Salió de allí sola con destino al departamento donde vivía. A las 5.23 del sábado pasado envió el último mensaje a su novio, que estaba en Concepción del Uruguay, donde vive, para contarle que ya estaba regresando a su casa. Su cuerpo fue hallado 7 días después, en un descampado. Su asesino es Sebastian Wagner, un violador serial que gozaba de libertad condicional, fue condenado a prisión perpetua.

Comentarios