El técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, luego de la derrota ante Ecuador, analiza realizar modificaciones para el partido del martes ante Argentina, ya que pretende cuidar a los futbolistas sancionados con una amarilla con la mente puesta en el repechaje contra Jordania de noviembre.
Uruguay iría con cambios ante Argentina
“La estrategia no pasa por reservar jugadores, tenemos que hacer lo que pensemos que es mejor respecto a lo que podemos proponer ante Argentina y a los dos partidos con Jordania”, expresó el técnico Celeste el viernes por la noche en Quito, con el horizonte del repechaje para el Mundial en la cabeza.
“Si bien no hay que restarle importancia al partido con Argentina no está mal ir atendiendo algunas cosas de los posibles partidos con Jordania”, agregó.
Según publica este sábado el suplemento deportivo del diario El País, Ovación, “Tabárez seguramente hará cambios” considerando que “hay 13 jugadores amonestados que podrían perderse el primer partido ante Jordania por la repesca”.
De todos modos, analiza que “el tema es que si se los reserva y reciben la amarilla en la ida ante los asiáticos, se perderían la revancha”, en referencia a los partidos del 13 de noviembre en Jordania y del 20 en Montevideo.
Los 13 futbolistas uruguayos que tienen amarilla son: Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Alejandro Silva, Diego Pérez, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Álvaro González, Edinson Cavani, Christian Stuani, Diego Lugano y Egidio Arévalo Ríos.
Uruguay recibirá a Argentina el próximo martes en el Estadio Centenario de Montevideo con el quinto puesto en las Eliminatorias prácticamente asegurado (solo una combinación de muchos resultados y goles puede clasificarlo directamente), lo que lo obliga a jugar dos partidos contra Jordania en noviembre para obtener el pasaje al Mundial de Brasil 2014. (Télam).-














