El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió este sábado en declaraciones radiales a la cumbre de los Brics y Unasur y al apoyo de estos países al litigio frente a los fondos buitre. Además celebró el reciente acuerdo con China para construir dos acueductos que permitirán "transformar Entre Ríos para seguir generando valor agregado".
Urribarri destacó el apoyo internacional por los fondos buitre
Urribarri señaló que todos los jefes de estado tuvieron expresiones recordando su solidaridad con respecto al enfrentamiento de la Argentina con los fondos Buitre, y al cierre de la conferencia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue contundente: “Voy a pedir que el G-20 se expida con respecto a lo que está sucediendo con los Fondos Buitre y la Argentina”.
Por otro lado, el gobernador celebró el acuerdo con la empresa estatal China State para la construcción de dos acueductos: “Son dos obras de riego, una que sale del río Uruguay, desde el lago de salto grande hasta el centro sur de Entre Ríos. Y el otro acueducto es del Río Paraná, desde la ciudad de La Paz hasta la localidad de Estacas. Estas dos obras van a permitir regar 200 mil hectáreas y generar mayor competitividad en las cuencas maiceras, arroceras y cítricos”.
“Vamos transformando poco a poco a Entre Ríos, nosotros lideramos, en este momento , varias cadenas de valor agregado en el país como aves, cítricos y arándanos. Antes muchos de estos productos se exportaban sin valor agregado. Además, somos segundos productores de productos farmacéuticos, de arroz, de miel y del sector forestal. Hay una económica creciente en Entre Ríos, hemos crecido un 377% en las exportaciones. Tener y dar trabajo en el lugar de origen para que la gente no emigre, eso es lo más importante”, agregó Urribarri.
Brics
Además, el mandatario habló sobre su participación en la cumbre de los Brics y a la posibilidad de estar ante un “momento muy especial de la Argentina con estos países, desde lo económico y lo político por lo que ellos representan”.
“Haber tomado la decisión de crear un nuevo banco de desarrollo entre estos países y que ese banco no sólo financie a los países miembro, sino que asista a países con economías en desarrollo, genera una expectativa enorme”, resaltó el mandatario entrerriano.
El gobernador remarcó los puntos altos de la relación con Rusia y con China: “Días atrás, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó que la Argentina es uno de los principales socios de su país, en la ONU y en el G-20. Luego podemos mencionar el acuerdo que sucedió en estas horas con el presidente de China. Es una satisfacción ver cómo se respeta a la Argentina y a nuestra Presidenta”.