Siete trabajadores de la construcción están trabajando en condiciones de esclavitud en una obra del centro paranaense.
Uocra reclamó porque siete personas trabajan "como esclavos" en el centro de Paraná
Jeremías Arenales, el Secretario de Actas del gremio de la construcción confirmó a UNO que los obreros trabajan 12 horas de corrido y duermen en la obra.
18 de agosto 2017 · 12:33hs
Para vivisibilizar el problema, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) cortó calle Urquiza frente a la plaza Alberdi (conocida como la Del Bombero) y lo volverá a realizar el martes si la situación de los trabajadores sigue igual.
El conflicto comenzó el 16 de mayo cuando un grupo de sindicalistas visitó la construcción y se encontró con los siete trabajadores oriundos de Misiones trabajando y viviendo en el obrador.
En aquel momento, la Uocra le pidió a los representantes del fideicomiso que contraten a trabajadores paranaenses y que le alquilen una vivienda a los misioneros.
El jueves volvieron luego de tres meses, con Jeremías Arenales el Secretario de Actas a la cabeza, para realizar una nueva inspección y se encontraron con que los obreros seguían viviendo en condiciones infrahumanas.
Arenales confirmó a UNO que los turnos laborales llegan a las 12 horas diarias y que los trabajadores misioneros siguen durmiendo en el obrador: "Ayer les dijeron que se vayan a la mañana y volvieron a trabajar por la tarde", sentenció Arenales.
Vía telefónica, el secretario general Walter Doronzoro, confirmó a UNO que llegarán a las últimas consecuencias porque están trabajando con el Ministerio de Trabajo de la provincia y si es necesario realizarán la denuncia policial.
Desde la Uocra alertaron que, como el edificio es construido por fideicomiso, el costo de la inflación la trasladan a los trabajadores.
"Hablamos con los comitentes, con el contador, para que a los muchachos le consigan un alquiler. Pero volvimos y encontramos a la gente en las mismas condiciones. Ahora, estamos junto al Ministerio de Trabajo, para hacer la inspección, pero no nos quieren abrir la puerta", sentenció Arenales en el medio de la protesta.