Secciones
Diálogos

"Queremos que nunca más el cristianismo sea un factor de dominación"

La teóloga feminista Nancy Cardoso, de visita en Paraná, habló sobre la disputa que desde grupos religiosos llevan adelante contra las iglesias hegemónicas, que comprende temas como el derecho al aborto, género, diversidad sexual y neoliberalismo.

Sábado 02 de Noviembre de 2019

En el Centro Mariápolis de Paraná, desde el viernes y hasta este domingo se desarrolla el seminario teológico denominado: "Fundamentalismos religiosos y políticos. Los cuerpos, territorios en disputa. Hacia la construcción de un proceso liberador". Se trata de uno de los espacios formación teológica colectiva que se realizan desde hace tres años "buscando responder a una iniciativa de liderazgo joven y con perspectiva ecuménica", según explicó a UNO Claudia Tron, pastora de la Iglesia Valdense de Paraná y Santa Fe, que tiene a su cargo la coordinación del seminario.

Para esta ocasión llegó a la capital entrerriana la teóloga ecofeminista brasileña Nancy Cardoso, quien en esta entrevista con UNO TV se refirió a la mirada del mundo y de la religión que proponen desde este espacio, donde hay lugar para el combate a la pobreza, para la ecología y también para disputas que entran en contradicción con la postura hegemónica de las iglesias cristianas, como el feminismo, la diversidad sexual y el derecho al aborto.

"Somos grupos de cristianos y cristianas que no aceptamos más que el cristianismo tenga una relación de dominación y de apoyo a los sectores patriarcales", sostuvo Cardoso. "Estamos para que nunca más el cristianismo sea en Latinoamérica un factor de opresión", agregó.

Mirá el video de la entrevista:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario