Diálogos
Viernes 22 de Diciembre de 2017

"Nunca hemos hecho tarifazos; los aumentos van a ser fácilmente pagables por el ciudadano"

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, hizo un repaso de sus dos primeros años de gestión en diálogo con UNO TV. Defendió el aumento de tasas municipales, destacó las obras viales que se están realizando y anunció otras como la continuidad de circunvalación. Además respaldó las reformas que impulsa el gobierno nacional y responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes frente al Congreso de la Nación que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Algunas de las frases destacadas de Sergio Varisco:


  • "Nos tocó salir de una deuda de más de 300 millones de pesos pero hoy tenemos reservas en un fondo anticíclico por cualquier crisis que pueda desatarse en el país o en la provincia de más de 360 millones con un capital flotante de otros 140, es decir unos 500 millones de pesos. eEso nos da un respaldo importante para poder tomar financiamiento".

  • "En el tema vial estamos transformando la ciudad. Los grandes accesos están en plena construcción, como el acceso norte y el acceso sur. Estos días se licita la última parte de la circunvalación que va desde el puente trunco de Almafuerte a la entrada de San Benito. Una obra de 508 millones de pesos a cargo de Vialidad Nacional".

  • "Nosotros siempre hacemos aumentos en las tasas acompañando la inflación. Las tasas municipales, comparándolas con otros tributos, son mucho más baratas. Pero también queremos readecuarlas a la capacidad de los servicios. Nunca hemos hecho tarifazos. Algunas voces hablaban de aumentos del 50%, 60%, no es así. Los aumentos van a ser fácilmente pagables por el ciudadano".

  • "Hemos mejorado los servicios pero los paranaenses se merecen mucho más. Lo que vamos a acometer el año que viene es el tema limpieza y el tema vial".

  • "El acceso sur, dentro de un año va a estar casi completa o completa. El Acceso Norte estará a mediados del año que viene".

  • "En Almafuerte no da técnicamente el ancho para el Metrobus. El circuito va a ser: Zanni, desde Newbery hasta Provincias Unidas, luego Provincias Unidas – Artigas – Macía – Racedo".

  • "El Presidente, con gran capacidad de conducción, está solucionando los problemas que dejó el kirchnerismo".

  • "En cuanto a los jubilados, que es el tema más sensible, creo que no va a haber ninguna pérdida. No se le mete la mano en el bolsillo a los jubilados".

  • "Prefiero la movilización espontánea de la ciudadanía, que puede expresar la oposición en cacerolazos, y no esta cosa financiada desde la estructura del kirchnerismo como fue lo que pasó frente al Congreso".

Comentarios