Secciones
100 años de Evita

La voz de Evita, vigente un siglo después

Se cumplen 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón. En este video, imágenes históricas de la líder peronista, incluidas las de su visita a Paraná el 2 de marzo de 1952, y el audio de su último discurso, el 1 de mayo de 1952 en la Plaza de Mayo, ya enferma de cáncer.

Martes 07 de Mayo de 2019

Evita nació en Junín el 7 de mayo de 1919 y murió en Buenos Aires el 26 de julio de 1952. Fue dirigente política, actriz y líder popular. Su figura es fundante de la cultura política argentina desde su aparición pública hasta la actualidad. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón, primera dama y "Jefa Espiritual de la Nación".

Entre otros logros, impulsó y consiguió en 1947 la sanción de la ley de voto femenino; desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, construyó hospitales, asilos, escuelas; impulsó el turismo social, difundió el deporte entre los niños, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});