Diálogos
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

"La música es una manera de resistir"

La guitarrista Maru Figueroa se presenta este viernes con su flamante disco en la Casa de la Cultura, a partir de las 21 y con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo Nuevo Cancionero Entrerriano, "Es una alegría que se sostenga la actividad cultural en un contexto difícil en lo económico", sostuvo.

Embed

El ciclo Nuevo Cancionero, que organiza el Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura Entre Ríos, tendrá su próxima fecha este viernes en la Casa de la Cultura (Carbó 194), con entrada libre y gratuita y esmerado servicio de cantina .

Programa
Maru Figueroa - guitarra (Paraná)
Desde la intimidad de las seis cuerdas recorre especies entrerrianas en un diálogo fluido entre la tradición folclórica y la guitarra clásica solista. En su primer disco Nido, suenan Edmundo Pérez y Abelardo Dimotta con arreglos propios, composiciones de Walter Heinze y los refinados estilos de Maciel Varela. En esta oportunidad presenta su segundo disco Al estilo de Maciel, que profundiza en este autor de Maciá, dando a luz sus composiciones inéditas.

Jordán, un pueblo en armas - Teatro (Nogoyá)
Una obra de teatro escrita por Guille Lugrin y dirigida por Olivia Reinhartt. Interpretada por el elenco municipal de teatro de jóvenes Candilejitas (Nogoyá).
Sinopsis: "Las dos puñaladas ya entraron en el cuerpo de Urquiza, la asamblea legislativa proclama gobernador a Ricardo López Jordán, pero el presidente Sarmiento decide invadir Entre Ríos. Con solo proclamarse, Jordán, tiene a 14.000 entrerrianas y entrerrianos dispuestos a abrazar las armas y a azotarse contra su propia desgracia. Por la tierra, por la libertad, por la sangre derramada".

Comentarios