Diálogos
Martes 12 de Febrero de 2019

"Hay que hacer que la gente del interior pueda acceder a tratamientos de fertilidad"

Alicia Silván, de la ONG Sumate a Dar Vida, valoró los avances que hubo en la provincia para la aplicación de la Ley de Fertilización Asistida. De todos modos, remarcó las dificultades que se presentan para los entrerrianos que no residen en Paraná, ya que los tratamientos en el sector público se realizan solamente en el hospital San Martín.

Durante esta entrevista con UNO TV, Silván repasó cuáles son los pasos que deben realizar las personas que necesitan de tratamientos médicos para lograr un embarazo, tanto en el sector público como mediante las obras sociales. También mencionó los inconvenientes que se presentan con las prepagas, muchas de las cuales se niegan a brindar la cobertura al 100% y sin límites de intentos ni de edad, como indica la ley.

Una de las principales preocupaciones de la ONG es en este momento que se garantice el acceso a los tratamientos de las personas que residen en el interior de la provincia, brindándoles un espacio donde alojarse en Paraná mientras dura el proceso.

Embed

Comentarios