Secciones
Caso Gabriel Gusman

El reclamo en Tribunales: "Basta de pibes muertos por la bala policial"

A un año del asesinato de Gabriel Gusmán, sus familiares y organizaciones de derechos humanos reclamaron avances en la investigación judicial, ya que los policías sindicados como responsables aún no han sido llamados a declaración indagatoria.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Este miércoles por la mañana, a un año del asesinato de Gabriel Gusmán, perpetrado en el barrio Capibá, hubo una protesta e intervención artística convocada por la familia y organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles y políticas.

La mamá de Gabriel, Alejandra López, junto con los abogados querellantes Lucía Tejera y José Iparraguirre, remarcaron la necesidad de que los fiscales Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull citen a indagatoria a los policías sindicados como los responsables del crimen, Diego Íbalo y Rodrigo Molina.

López enfatizó que "no fue un enfrentamiento", ya que Gabriel recibió el tiro en la nuca, y resaltó que se trató de un caso de gatillo fácil.

La intervención artística consistió en una formación de hombres y mujeres vestidos de negro y con viseras, que se dejaban caer al piso mientras sonaba de fondo el tema "La bala", de Calle 13.

Al finalizar la actividad, el fiscal Badano recibió a familiares y abogados y anunció en pocos días habría novedades respecto de la investigación.

Esta es la cobertura audiovisual de la acción de protesta:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario