Miércoles 11 de Septiembre de 2019
El fiscal Carlos García Escalada pidió una pena de un mes de prisión condicional para la activista cannábica juzgada por cultivar marihuana para consumo personal. El lunes se dará a conocer la sentencia.
Mientras se desarrollaba el juicio a Sabina Galfano en el Juzgado Correccional Federal de Paraná, a cargo de Daniel Alonso, en las puertas de la sede judicial se realizó una protesta convocada por la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos (APAC) para reclamar "la absolución de Sabi y todxs lxs presxs por plantar".
Sabina es integrante de APAC, militante ambiental, feminista y socialista. El 15 de marzo de 2017, la Policía allanó un domicilio de la zona este de la ciudad, en busca de armas de fuego. El procedimiento fue negativo, pero en la hallaron nueve plantas de marihuana. A partir de allí se inició el proceso.
Gustavo Gabbi, uno de los activistas de la organización, expuso las razones de la protesta:
Mirá también la entrevista con Sabina Galfano: