Unión de Santa Fe logró un claro triunfo en su visita a Arsenal de Sarandí por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto Tatengue logró revertir un comienzo en el que estuvo en desventaja y se impuso por 3 a 2 para quedar en la segunda posición de la Zona 1 del certamen.
Unión ganó y dejó sin chances a Racing
En un atractivo primer tiempo, el uruguayo Jhonatan Candia abrió la cuenta para los locales a los 36 minutos. Sin embargo, la alegría le iba a durar poco a los dirigidos por Sergio Rondina ya que Unión llegó al empate sobre los 42′ a través de Juan Manuel García, luego de un grosero error del arquero Maximiliano Gagliardo.
El propio Candia, esta vez en contra, iba a darle el triunfo parcial por 2-1 al Tatengue en el comienzo de la segunda parte. Juan Manuel García, con su segunda conquista de la tarde, iba a estirar la diferencia sobre los 26′. Arsenal ya parecía rendido pero Mateo Carabajal apareció a falta de diez minutos para el cierre para marcar el 3-2 y darle esperanzas a los locales.
Sin embargo, poco pudo hacer el elenco del Viaducto para remontar el resultado y terminó sufriendo una caída en un partido clave por la clasificación a la próxima instancia.
Atlético Tucumán, que ganó los cuatro partidos que disputó, manda en la Zona 1 con puntaje ideal (12). Tras el triunfo de esta tarde, Unión quedó segundo con siete unidades. Arsenal tiene cuatro y Racing, que aún no ha sumado, cierra las posiciones. La Academia ya no tiene chances de ingresar a la Fase Campeonato.
El Tatengue viajará el martes a Brasil para enfrentar en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana a Bahía.