Lautaro López / Ovación
[email protected]
Atlético Paraná no atraviesa el mejor momento futbolístico en su estadía en la segunda categoría del fútbol argentino, después de una primera ronda donde hizo ilusionar a más de uno Atlético Paraná no encuentra el camino y el rumbo. Tras caer derrotado en el clásico ante Patronato sumó cinco derrotas al hilo, la última de local ante Douglas Haig por 2 a 1. Pero ante el elenco de Pergamino se vieron ráfagas de buen juego y volvió a lucirse la figura de Alexis Ekkert, uno de los estandarte del primer equipo. Pero los resultados no se vienen dando y la tranquilidad que había dentro del plantel desapareció.
En su primera temporada en la B Nacional, su meta principal es engrosar el promedio, pensando en la permanencia. Tras las cinco derrotas al hilo el promedio de Paraná ha disminuido y eso pone nerviosismo en el seno de la institución. Tendrá que cambiar lo más rápido posible para salir de una situación complicada y tendrá que volver a sumar para no pensar en la zona de descenso.
El próximo rival será Atlético Tucumán y de visitante, el domingo a partir de las 17.30, e irá televisado para todo el país. El encuentro corresponderá a la 26ª fecha y contará con el arbitraje por Mauro Giannini. Cervilla junto al cuerpo técnico trabajó en el ánimo del plantel, para cambiar la imagen y pronto volver a sumar.
El elenco de la capital entrerriana se encuentra en la 11ª posición del certamen con 31 puntos, a tan solo cinco unidades de la zona del reducido, pero mirando de reojo la zona baja. No será una tarea fácil en el Jardín de la República, enfrente tendrá a un duro rival que se hace fuerte de local y atraviesa otra realidad, tercero en el certamen con 45 unidades a cinco unidades del puntero.
El plantel entrenó ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio. La jornada comenzó con trabajos generativos y entrada en calor. Luego el DT dispuso de minutos de fútbol donde paró el posible 11 titular de cara al duelo del domingo: Ignacio Arce; Matías Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piriz; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Felipe Cadenazzi.
Fueron 25 minutos de fútbol y le alcanzaron al equipo titular para vencer 3 a 0 a los suplentes con goles de Belforte y Cadenazzi, en dos oportunidades. El segundo equipo que paró Edgardo Cervilla en cancha fue: Héctor Acevedo; Sergio Modón, Tomás Machado, Milton Alvez, Ricardo Stechina; Adriel Bulay, Gonzalo Cozzoni, Lisandro Alzugaray, Guido Rancez; Milton Schonfeld y Rodrigo Gutiérrez.
El Decano vuelve a entrenar a las 10 en la Unión Obrera Metalúrgica. Los jugadores fueron citados a las 9 en la sede del club para luego trasladarse al complejo.
Tras la jornada de entrenamiento el defensor de Atlético Paraná David Dri habló con Ovación del presente del plantel y de lo que se viene: “Tenemos un equipo unido, trabajamos de la mejor manera para poder volver a sumar en el torneo. Queremos salir de esta mala racha y vamos a Tucumán con la mente puesta en sumar”.
Y agregó: “No es el mejor momento para nosotros, las cosas no están saliendo, pero ponemos lo mejor de nosotros para encontrar el camino y la recuperación, que es lo más importante. Son cinco partidos sin ganar, y la suerte tampoco está. Si hacemos lo mismo que ante Douglas, seguro volveremos a sumar”.
El viaje
El plantel partirá mañana a Tucumán. Atlético Paraná entrenará mañana a partir de las 17 en el estadio Pedro Mutio y luego cenará en un restaurante cercano a la institución. La salida de la delegación Rojiblanca está programada para las 22. Hoy se dará a conocer la lista de concentrados, aparte de los titulares.
Unidos para salir del mal momento
El Decano paranaense trabajó pensando en Atlético Tucumán. Viajan mañana luego del entrenamiento.
23 de julio 2015 · 07:41hs