Jueves 30 de Agosto de 2018

Unica pena de ocho años de cárcel a expolicía condenado por narco y otros delitos

A Néstor Huck se le unificaron las penas por la acumulación de penas. La más grave fue por integrar en Concepción del Uruguay una banda que vendía drogas.

La vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, Noemí Berros, unificó en ocho años de cárcel la serie de condenas del expolicía Néstor Huck.

La semana pasada UNO dio a conocer el resultado de la audiencia, donde la fiscalía encabezada por José Candioti había reclamado 9 años de cárcel por la serie de delitos juzgados contra el uniformado de la policía de Entre Ríos.


Desde el tribunal unipersonal se avaló la postura de la fiscalía, aunque se dispuso una pequeña reducción del pedido inicial por lo que se consideró justo cerrar la serie de ilícitos en 9 años.

De esa manera, Huck tiene 38 años fue condenado por los siguientes delitos: lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por violencia de género intrafamiliar; acopio de armas de fuego; uso de chapa patente automotor falsa y otro, de encubrimiento por receptación sospechosa de efectos provenientes de un delito.

Además, ya había sido condenado a seis años por integrar una banda narco en el departamento Uruguay. En la investigación se estableció con certeza que Huck tenía un rol preponderante, y por ello es que en su casa se le encontró casi un kilogramo de cocaína.

De esta manera, se rechazaron los pedidos de la defensora oficial, Noelia Quiroga de imponer siete años de cárcel, por padecer severos problemas de salud.

Comentarios