Evangelina Ramallo/ Ovación
[email protected]
Una jugadora paranaense de padel viajará hoy para concentrar con la selección
Argentina será el país anfitrión y ella será una de las máximas representantes. La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich competirá en el Mundial Juvenil de Padel. Hoy partirá rumbo a Buenos Aires. Su objetivo es nada más y nada menos que alcanzar el título.
Junto a su compañera de dupla Florencia Vara buscarán la revancha tras el segundo puesto obtenido en 2011. La concentración del plantel nacional comenzará mañana: “Tenemos por delante algunos días de entrenamiento y la competencia arranca el lunes”, explicó Aranzazú.
—¿Es el desafío más importante de la temporada?
—Sí, totalmente, así que espero rendir al 100% para poder ganarlo.
—¿Cómo fueron tus experiencias internacionales anteriores?
—Tuve dos experiencias internacionales. El Mundial en 2011 fue bueno pero muy repentino y no estábamos tan preparadas como ahora. El año pasado sí tuvimos buenos resultados pero en un Panamericano.
—¿Y a este Mundial cómo llegás?
—Creo que llegamos con la experiencia justa y con los años justos para poder representar a la Argentina como se merece. Traté de dar lo mejor en cada entrenamiento para poder llegar bien físicamente y técnicamente. Creo que estoy de la mejor manera.
—¿Lo único que te sirve es ir por el título?
—Sí, por supuesto. Estamos más preparadas que nunca y creo que vamos a tener buenos resultados. En el Mundial anterior perdimos con España en la pelea por el primer puesto y ahora lo vamos a buscar.
—¿Cuál es el rival a vencer?
—España, es difícil pero creo que aplicando nuestro juego y con inteligencia podemos ganarle.
—¿Cómo te sentís?
—Con nervios y ansiedad. Ya quiero estar jugando y poder vestir la camiseta argentina que es el mayor orgullo para cualquier deportista.
Están subiendo
Aranzazú y Florencia recibieron una gran noticia esta semana: “En estos días pasamos a ocupar el segundo lugar a nivel mundial. Fue una alegría enorme saber que somos la pareja número dos del mundo y nos da más ganas para ir por el título, para seguir subiendo”.













