Los vecinos de Líbaros, departamento Uruguay, están desconcertados por las llamativas características del ataque de una jauría de perros a un corral de ovinos en la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Una jauría de perros mató doce ovinos en Líbaros
La dueña del establecimiento, Nelly Mantegazza, denunció que tres perros atacaron el ganado que pastoreaba en su propiedad. Según sus dichos los canes corrieron y mordieron a 19 corderos y otras tantas madres, 12 de los corderos murieron a causa de las heridas, varios resultaron heridos y posiblemente engrosen el número de muertos.
“Es una lamentable pérdida la que hemos sufrido…pero absolutamente evitable, porque son perros que tienen dueños. Líbaros, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un depósito de perros y en el pueblo hay vecinos que los adoptan, pero evidentemente no cumplen con todas las obligaciones y se convierten en callejeros y un verdadero problema para los que tenemos explotaciones agropecuarias”, dijo la damnificada a FM Riel.
En tanto solicitó que se tome alguna medida: “No es la primera vez que nos ocurre tener que lamentar tan importantes pérdidas. Nosotros con nuestro trabajo no molestamos a nadie y nuestros animales están dentro de la propiedad. Acá ya no volverán los perros porque no nos queda casi nada, pero es indispensable que se haga algo para que no le pase a otro vecino, y peor que uno de esos animales termine atacando a una persona”.