Desde la Agrupación Paulo Freire de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) celebraron que se haya aprobado su proyecto para denominar “Carlos Fuentealba” a una calle de Paraná., en memoria del docente asesinado en 2007 en Neuquén.
Una calle de Paraná se llamará Carlos Fuentealba
Desde la agrupación trabajaron la propuesta y la elevaron al Concejo Deliberante de Paraná, que luego la aprobó. Finalmente se publicó el lunes 15 de diciembre en el Boletín Municipal. "De esta manera, conseguimos la primera calle en la provincia de Entre Ríos en recordar a nuestro querido compañero militante", sostuvieron mediante un comunicado.
"Esta propuesta de la Paulo Freire es coherente con las líneas fundantes de nuestra agrupación, en la cual mediante cada acción político sindical, hemos representado profundamente las banderas de la educación pública, laica y gratuita, democrática y universal, en todos sus niveles educativos", añadieron.
"Continuamos exigiendo junto a Ctera y CTA el definitivo juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de nuestro compañero", sostuvieron.