Municipales
Jueves 20 de Septiembre de 2018

Una calle de Paraná lleva el nombre de Jorge Mencía

A manera de homenaje y reconocimiento al deporte paranaense, el Municipio impuso el nombre de "Contador Jorge Mencía", a una calle de la zona este de la ciudad. Se trata de cinco cuadras de la arteria ex 1641 que se encuentra en intersección con Los Robles, a dos cuadras de Blas Parera. El intendente Sergio Varisco encabezó el acto acompañado de autoridades de la Comuna, socios de la del club Olimpia y vecinos.

"Muñeco" Mencía fue una figura destacada del deporte local, jugó 22 años en el Club Olimpia y 11 años en el seleccionado provincial. Allí brilló junto a Mario Cipriani y Luis Zoff, obteniendo títulos en distintos niveles.

Varisco reflexionó sobre la figura del Mencía: "Para los que lo conocimos y lo vimos jugar, pertenece a esa generación dorada del básquetbol paranaense del subcampeonato argentino del 67, junto a otras figuras de esta disciplina", recordó. "Paraná tiene que recordar a sus hijos predilectos, y Jorge Mencía como persona y como deportista fue una gran figura", añadió luego.

De la ceremonia participaron la viceintendenta Josefina Etienot; los secretarios Legal y Técnico , Walter Rolandelli; General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; funcionarios de la Comuna; el ex basquetbolista Juan Laurencich, familiares, ex compañeros de Mencía, y autoridades de la Asociación de Básquet de Paraná, entre otros invitados.



Comentarios